Futbol Femenino

Las Guerreras tuvieron su día de gloria,jugaron en la Bombonera por primera vez en la Historia…

Fue un día histórico para el fútbol femenino de Boca y del país. El equipo xeneize hizo su debut en la Bombonera y no se guardó nada: le ganó por goleada a Lanús por 5 a 0 en el partido válido por la fecha 5 de la zona Campeonato del torneo de Primera División que organiza la AFA.

La gran actuación de “las gladiadoras”, así se hace llamar el equipo femenino de Boca, se construyó con los goles de Yamila Rodríguez (en dos oportunidades), Noelía Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.
Este partido con el granate se jugó como preliminar del duelo de los varones entre el xeneize y San Lorenzo por Superliga. 
De esta manera, Boca comenzó a saldar una deuda histórica con su plantel femenino, que habitualmente hace de local en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.

Así formó el Xeneize:

Boca Juniors : Elizabeth Minnig; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Julieta Gergo; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones y Micaela Cabrera; Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez.

DT: Christian Meloni.

Deja un comentario