Copa Libertadores

Boca casi…clasificado.

Boca Juniors, logró una hazaña en Colombia, luego de ir perdiendo injustamente 2 a 0 logró el milagro y terminó empatando el partido.

 

Boca jugaba mejor que  Tolima y de hecho lo hizo por gran parte del partido,  pero dos errores de la defensa, incluido Esteban Andrada, lo dejaron abajo  en el score por 2 a 0 .Todo era injusticia en Ibagué pero el equipo de Alfaro sacó chapa de copero y con buen juego, pero sobretodo con alma de guerrero fueron para adelante, a tratar de empatarlo.

Y  Boca lo hizo, logró el milagro primero una jugada extraordinaria de Benedetto, que dejó solo a Zarate con un pase por arriba del jugador que debía marcarlo, este encaro el arco del Tolima y con un fuerte disparo rasante, puso el 2 a 1.

Las caras de los simpatizantes Colombianos cambiaron de repente, la euforia se convirtió en temor, y boca iba contra el arco de su equipo una y otra vez, ya se iba el primer tiempo cuan Nahitán Nández entró con pelota dominada al área y esquivó varias piernas, una de ellas lo toco abajo y el árbitro peruano Carrillo no dudó,  penal para Boca y la posibilidad del empate.

Corrían l44 minutos del tiempo inicial y el ejecutante del penal, Darío Benedetto, con un disparo fortísimo al medio del arco logró lo que tanto esperábamos el empate era el 2 a 2, así las acciones en este tiempo.

En el segundo teníamos la esperanza de poder ganarlo pero no se pudo, la gran actuación del golero colombiano lo impidió pero este punto conseguido en tierras cafeteras es de oro, por cómo se consiguió, ahora se define en la Bombonera frente al Paranaense que cayo derrotado por Jorge Wilstermann por 3 a 2.

Síntesis:

Boca formó con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro  López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa Nahitán Nández Iván Marcone y Bebelo Reynoso; Mauro Zarate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles de Boca: Mauro Zarate, a los 35 Min y Darío Benedetto a los 44 Min de penal, le dieron el punto al Xeneize.

Rate this post

Deja un comentario