Copa Libertadores

Boca Juniors, jugó un excelente partido, le ganó a Paranaense por 2 a 0 y fue el mejor de los octavos de final.

Boca Juniors derrotó esta Noche a Athletico Paranaense y pasó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Alfaro, jugó un primer tiempo aceptable y un segundo tiempo a los campeón, ante el mas encumbrado equipo de los octavos de final logro ser el mejor de esta fase, ganado ambos juegos de la llave tanto de visitante como de local, con un global de 3 a 0.

En la despedida del guerrero Nahitán Nández, que estuvo a punto de convertir un gol, en una Bombonera repleta que coreo “uruguayo… uruguayo” e hizo que saltar las lagrimas del jugador muy querido por todos.

Boca Juniors ,el único equipo de la copa que juega sin Var (el árbitro chileno nunca fue a revisar ninguna jugada), el Xeneize despacito, fue destruyendo la poca fuerza que tenía el conjunto de Nunez, quien había dicho, “le vamos a ganar en la Bombonera” cosa que no pudo cumplir, porque adelante estaba el más grande de América y parece que no lo sabía y nadie se lo dijo tampoco.

Boca hizo lo que tenía que hacer, ganar el partido y ganarlo muy bien, jugando un futbol aguerrido, con mucha personalidad y teniendo la presión alta como les gusta decir ahora a los periodistas.

El equipo intento en el primer tiempo pero las cosas arriba no salieron del todo bien, los delanteros no estuvieron con la mira enfocada, pero tampoco Esteban Andrada paso ninguna zozobra en su arco, por eso termino 0 a 0.

El segundo tiempo fue otro el equipo del lechuga presiono unos metros más adelante, y pudo lograr con esto que el conjunto brasilero se replegara contra su propio arco de manera talque los volantes de Boca casi eran delanteros.

Cuando Abila recibió la pelota a los 59 Min, no lo pensó dos veces le pegó fuerte incrustando la pelota en el fondo del arco carioca y Boca de esta manera pudo abrir el partido se tranquilizo aun mas y llevo las acciones a donde más le favorecían, luego la frutilla del postre el golazo de Toto Salvio entrando por derecha a los 95 Min decoro un resultado justo y merecido.

Boca, ahora deberá cruzarse con Liga de Quito en cuartos , el 21 y 28 de Agosto, primero en Quito ,después en la Bombonera, pero eso es otra historia.

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Mauro Zarate Ramón Abila.
DT: Gustavo Alfaro
Suplentes:Marcos Díaz, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Agustín Obando, Jan Hurtado

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Marcio Azevedo; Wellington, NIkaos; Marcelo Cirinos; Bruno Guimarães, Ronny y Marco Ruben.

DT: Tiago Nunes

Suplentes:Caio, Abner Vinicius, Madson, Luis González, Tomás Andrade, Leo Cittadini, Matheus Rossetto, Lucas Halter, Erick, Bruno Nazario, Braian Romero, Vitinhos

Goles:Wanchope Abila (BJ) a los 59 Min y Eduardo Toto Salvio (BJ) a los 90+5

Amonestados: a los 6 Min Nahitán Nández (BJ), a los 8 Min Marcelo Weigandt (BJ), a los 19Min Carlos Izquierdoz (BJ),a los 42 Min Pedro Henrique (AP), a los 69 Min Bruno Guimarães (AP), a los 73 Min Marcelo Cirino (AP) a los 83 Min a Wellington (AP),a los 87 Min Ramón Wanchope Abila (BJ).

Cambios : a los 64 Min , Bruno Nazario por NIkaos (AP), a los 74 Min, Vitinhos por Marcio Azevedo (AP), a los 75 Min, Eduardo Salvio por Nahitán Nández (BJ), a los 83 Min, Braian Romero por NIkaos (AP), a los 90+3 Min Emmanuel Reynoso por Mauro Zarate (BJ). A los 90+4 Jan Hurtado por Ramón Wanchope Abila.(BJ)

Cancha: La Bombonera (Estado muy bueno)
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Mal arbitraje fue muy parcial a favor del conjunto de Brasil.

Deja un comentario