Copa Libertadores

Boca Juniors, demolió a Liga de Quito en la Altura y puso un pie en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Boca, apabulló al local por 3 a 0  y se trajo media clasificación de la difícil cancha de Liga de Quito a casi 3000 metros de altura.

Boca mostró todo su potencial en la altura de Quito. El equipo de Gustavo Alfaro aplastó por 3-0 a Liga de Quito por los goles de Ábila x 2, Reynoso .El Xeneize jugó a un nivel altísimo y prácticamente está en semifinales.

Por la altura y el rival siempre difícil de local, probablemente Boca haya jugado el mejor partido del ciclo de Gustavo Alfaro. El Xeneize le tiró toda la jerarquía encima a la Liga de Quito y desde el minuto uno fue el dueño del partido, y lo demostró  en jugadas de peligro en casi todo el partido . Al minuto 12, tras un gran pase largo de Alexis, Wanchope desparramó a Gabbarini y definió con el arco vacío.

Lejos de frenar su juego  tras lograr la ventaja, Boca Juniors fue por más y fue tanto lo que produjo  con  Salvio, Ábila y Mac Allister que termino siendo baile, La Liga de Quito solo apostó a la velocidad de Antonio Valencia pero Boca lo contuvo bien. El primer tiempo para Boca terminó siendo mejor todavía ya que Orejuela Se fue expulsado por un patadón a Bebelo Reynoso y Liga se quedó con diez.

En el  complemento no cambió para nada el panorama y  Boca doblegó por completo a Liga de Quito, apenas comenzado el segundo tiempo, Bebelo ejecutó a la perfección un tiro libre y estampó el 2-0 con un golazo sensacional.

El equipo de Repetto que no salia del asombro, por lo que veía en la cancha solo demostró una tremenda  impotencia por el andar avasallante de Boca quien pudo haber aumentado en más de una oportunidad, pero tuvo que esperar hasta el minuto 80, momento en el que Ramón Abila, el mejor jugador de la cancha, estampó su sello poniendo el  3-0 Final.

Fue una actuación perfecta , demostrando que Boca esta vivo y nunca le afectó nada, de lo que dicen los perioriber,

Síntesis:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, José Ayoví, Andrés Chicaiza, Rodrigo Aguirre.

DT : Pablo Repetto

 Boca Juniors : Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio , Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Cancha :Rodrigo Paz Delgado (Ecuador).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) “Bien”

Cambios:  a los 21 Min, Emanuel Reynoso por Mauro Zarate (BJ) a los 41 Min, Jonathan Borja por Rodrigo Aguirre (LUQ), a los 46 Min, Jesús Alcívar por  Andres Chicaiza (LUQ) a los 66 Min, Jacob Murillo por Julio Ayoví (LUQ) a los 70 Min, Jorman Campuzano por Alexis Mac Allister  (BJ), a los 78 MIn, Julio Buffarini por  Eduardo Salvio (BJ).

Goles: a los 11 Min , Ramón Ábila (BJ), a los 47 Min, Emanuel Reynoso (BJ) y a los 81 Min,  Ramón Ábila (BJ).

Amonestados: Rodrigo Aguirre (LDQ) – Alexis Mac Allister (BJ)

Expulsados: Jefferson Orejuela (LDQ) – Kevin Minda (LDQ) (desde la banca de suplentes).

Deja un comentario