Superliga 2019/2020

Boca Juniors, aplastó a Central Córdoba por 4 a 0 y sigue siendo el aliento en la nuca de los de Núñez.

Boca Juniors demostró ayer en Santiago del Estero,  que no se da por vencido en la lucha por el campeonato, aplastó a Central Córdoba pòr 4 a 0 y sigue al acecho de los de Nuñez.

Boca arrancó el partido casi ganandolo  desde el vestuario ,  porque antes de los 4 minutos ya ganaba 1 a 0,  un pase desacertado de Meli hacia atrás, en dirección a su arquero fue capitalizado por el atento Tevez, quien resolvió en dos tiempos magistralmente: mano a mano con el arquero Rodríguez metió la gambeta en la medida exacta, para llegar en un par de trancos y cruzarla hacia el hueco minúsculo del primer palo. Hay que tener mucha clase para resolver con precisión de cirujano como lo hizo el 10 de Boca. 

El segundo fue consecuencia de una buena maniobra colectiva que incluyó un toque de Tevez, una corrida de Villa, un pase cruzado de Soldano y una exquisita definición de Salvio, quien enganchó primero de derecha y definió de zurda.

En el cierre del primer tiempo quedaba la sensación de que los santiagueños todavía podían dar un poco de pelea con los desbordes de Alzugaray y la movilidad de Herrera. Pero en el arranque del período complementario quedó todo liquidado. Saque de Andrada para Tevez con el equipo rival mal parado, toque a Salvio, devolución y remate del diez de Boca a ras del piso, que hizo pasar la pelota por entre las piernas de un defensor y desconcertó a Rodríguez.

Frente a un rival aturdido, descompensado, caliente, nervioso y muy protestón (el DT Coleoni se mostraba desencajado) no extrañó que Boca llegara al cuarto gol. Fue una buena jugada de contra con Villa como protagonista de punta a punta. El colombiano terminó empujando a la red, después de un buen toque con el que Tevez redondeó su actuación.

Así de esta manera Boca, se trajo los tres puntos para casa, no le pierde pisada a los de Nuñez y demostró que puede gustar golear y ganar a pesar de la presión que le meten los popes de la superliga haciéndolo jugar a ultimo hora.

La próxima fecha es crucial para las aspiraciones del conjunto de Russo,  juega contra Godoy Cruz en la Boca y los de Nuñez, lo hacen de visitante ante el siempre complicado Estudiantes de La Plata.todavía se puede.

Síntesis:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez,  Hugo Vera,  Matias Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Gervasio Núñez; Jonathan Herrera, Nicolas Miracco. 

DT: Gustavo Coleoni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz,Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Pol . Fernández; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastian Villa; Franco Soldano.

DT: Miguel Angel Russo. 

Estadio: Central Córdoba (Santiago del Estero). 

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 4 y 53m Carlos Tevez (BJ); 26m Eduardo Salvio (BJ); 59m Villa (BJ).

Cambios: 23m J. Alonso por L. López (BJ), 67m Marcone por Campuzano (BJ) y Cristaldo por Alzugaray (CC), 72m J. Rodríguez por Núñez (CC), 79m Cure por Vega (CC), 84m Reynoso por Tevez (BJ).

Incidencias: 37m Rodríguez(CC), le atajó un penal a Tevez (BJ); 83m Rodríguez(CC) le atajó un penal a Soldano (BJ).

Noticias Relacionadas

Boca Juega con Racing por la Superliga.

conrado

Boca Juniors: Nueve cambios ante Huracán, en la Bombonera.

conrado

Boca Juniors, tiene función este sábado en el palacio del fútbol, juega frente a Gimnasia y “el título” de la obra, es la victoria.

conrado