Copa Libertadores

Boca de fiesta , derrotó por goleada al DIM y se acomoda en el “grupo H” de la Copa Libertadores.

Boca Juniors sigue festejando el campeonato que le arrebató a su eterno rival, ahora por la Copa Libertadores aplastó al conjunto Colombiano de Independiente de Medellín(DIM), por 3 a 0 con un Perlita de Bebelo Reynoso , “a lo Messi”.

Este Boca, es el Boca que todos nosotros estábamos esperando desde hace mucho tiempo, un equipo agresivo en todas sus líneas  cuya meta es el arco de enfrente y para esto tiene a un Sebastian Villa imparable ,a un Tevez que volvio a sus raíces y a sus compañeros que los apoyan, tanto Franco Soldano que hace un trabajo silencioso pero formidable y Jorman Campuzano que la continuidad y el respaldo del técnico, lo ayudaron para demostrar porque lo trajeron.

el equipo Xeneize, jugó uno de los mejores partidos de la era Russo y con un juego fluido y práctico y muy efectivo fue minando las pocas defensas que tenía el DIM, la goleada comenzó a gestarse a través de una jugada elaborada colectivamente, llegó al minuto 35 , cuando Frank Fabra se sacó a la defensa del conjunto de Medellín para mandar el balón al centro del área. Eduardo Salvio aprovechó la asistencia y metió un cabezazo hacia la portería de Andrés Mosquera para abrir el marcador.

El segundo fue al minuto 57 , cuando Franco Soldano no pudo disputar un balón y el defensa del DIM trató de sacar el esférico de su área. El propio Salvio aprovechó que se encontraba habilitado y solo, por lo que envió un misila hacia la portería rival para poner el segundo.

El tercero para Boca llegó al minuto 72 “la joya del partido” cuando Emanuel Reynoso se dispuso a patear un tiro libre tras una falta de Francisco Flores sobre Julio Buffarini, que terminó con una amarilla para el jugador de Medellín. ‘Bebelo’ metió un potente disparo hacia el ángulo de la portería para marcar el tercero del ‘Xeneize’.

De esta manera Boca se acomoda en su grupo detrás del Libertad que ganó sus dos encuentros , pero el Xeneize está pasando por uno de sus mejores momentos,  tanto físico como mentalmente y  asi de esta forma las esperanzas se agigantan.

Ahora, Boca deberá viaja al Paraguay para enfrentar a Libertad el liderado del grupo liderado por Ramón Diaz el partido se jugará a puertas cerradas por la pandemia de Coronavirus, que afecta a todo el mundo, este juego es el  más importante del grupo, aunque no define nada importante, hay ganarlo.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tévez, Franco Soldano.

DT: Miguel Angel Russo.

Independiente de Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Didier Delgado; Javier Reina, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; Leonardo Castro, Juan Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 m, Eduardo Toto Salvio (BJ).

Goles: en el segundo tiempo,  A los 52 m ,Eduardo Toto Salvio metió su doblete (BJ) y a los 72 m Golazo de tiro libre de Bebelo Reynoso a los Messi  (BJ).

Amonestados en Boca: Carlos Tevez.

Amonestados en el DIM: Andres Cadavid y Juan Caicedo

Cambios: en Boca Juniors, Nicolas Capaldo por Toto Salvio, Emanuel Reynoso por Carlos Tevez (Lesión en su tobillo izquierdo) y Ramón Wanchope Abila por Franco Soldano.

Cambios: en Independiente de Medellin,Juan Caicedo por Francisco Flores,Edwin Mosquera por Francisco Cortés y  Adrián Arregui por Yasid Diaz.

Cancha: La Bombonera.

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Noticias Relacionadas

Boca ante Caracas ,por el Honor…

conrado

Boca Juniors, jugó un excelente partido, le ganó a Paranaense por 2 a 0 y fue el mejor de los octavos de final.

conrado

Boca Juniors por la Copa Libertadores ante Wilstermann ,en un partido para nada accesible.

conrado