Últimas Noticias

FELÍZ CUMPLEAÑOS BOCA JUNIORS, HONOR Y GLORIA AL GRAN CAMPEÓN

Boca cumple hoy, 115 años de Historia.

La Boca” es uno de los 47 barrios de la ciudad de Buenos Aires y probablemente el más pintoresco de todos ellos. Está ubicado en la parte Sur de la ciudad, a orillas del Riachuelo, en su desembocadura en el Río de la Plata. Poblado por inmigrantes europeos a principios del siglo XIX, el barrio poseía un aspecto característico, dado por sus casas de chapa, pintadas con múltiples colores, tal cual lo inmortalizada en sus cuadros el pintor Benito “Quinquela” Martín. Hoy, paradoja del destino, el humilde Barrio se ha convertido en una atracción turística internacional, principalmente la llamada “Vuelta de Rocha”, donde se encuentra el mítico pasaje “Caminito, relacionado con el verso del genial Enrique Santos Discépolo.

La fundación de Boca Juniors ocurrió, según relatos de la época nunca bien documentados, en un banco de la Plaza Solís, situada en el Barrio de La Boca, entre las calles Caboto, Suárez, Olavarría y Ministro Brin, el lunes 3 de abril de 1905. Allí 5 muchachos adolescentes: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga dieron el puntapié inicial a un coloso del fútbol mundial.

Noticias Relacionadas

Fin de la espera: el lunes regresan las prácticas en el fútbol argentino, en medio de un continente arrasado por el covid 19 ,otra locura de Domínguez y una falta de respeto a los fallecidos.

conrado

Boca debe jugar una maratón de partidos, “7 en 38 días” entre los cuales están los dos choques por la Copa, con el equipo de Nuñez.

conrado

Final feliz para Boca y para Zarate hubo acuerdo y el volante se queda en Boca…

conrado