Copa Libertadores

Boca volvió a entrenarse en Ezeiza con la Copa Libertadores como objetivo principal

El entrenador Miguel Ángel Russo se someterá a las pruebas mañana, tras arribar desde la ciudad santafesina de Rosario, y se espera que presencie los trabajos desde una carpa.

Boca, con un resultado positivo en coronavirus, volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, con su principal objetivo la Copa Libertadores entre ceja y ceja, pese al receso de casi cinco meses por la pandemia.

El “Xeneize” reanudó las prácticas luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el “protocolo para resguardarlo”.

El propio jugador confirmó el positivo en su cuenta personal de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse. Di Covid 19 positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuidense todos! Muchas gracias”.

Almendra, de 20 años, no podrá arrancar la pretemporada que el plantel hará en la localidad de Ezeiza, dado que deberá permanecer 14 días aislado en su casa.

De los diez jugadores que debían volver sólo tres dijeron presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Los que serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. 

Ellos son los que se sumaron hace aproximadamente un mes a las sesiones virtuales y confirmaron este lunes su pertenencia al plantel: Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou​, quienes volvieron de sus préstamos en Lanús, Estudiantes y Unión de Santa Fe, respectivamente, y están bajo la mirada del entrenador.

Pero Boca no pudo por ahora traer una cara nueva, desde otro equipo todavía esta la esperanza de Romero de Independiente y del viejo conocido jugador Edwin Cardona la posibilidad de que el colombiano regrese al Xeneize parece tomar cada vez más fuerza. Tiene muchas ganas y podría ser a préstamo..

Por ahora el mercado de pases de Boca es de vacas flacas, mucho ruido y pocas nueces.

Hay que decir al respecto de la pandemia que mas de 30 jugadores dieron positivo, en distintos clubes de primera y del ascenso.

Cómo estuvieron compuestos los turnos y grupos

PRIMER TURNO: DE 9 a 11

1) Ramón Abila, Gastón Avila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel.

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Pol Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán.

SEGUNDO TURNO: DE 11 A 13

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aaron Molinas.

2) Lisandro López, Iván Marcone, Walter Bou, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weigandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

#quedateencasa #coronavirus cuidate cuidame.

Noticias Relacionadas

Alfaro, solo haría un cambio para recibir al equipo de Paranaense, Izquierdos por Goltz , el resto serían los mismos, que lograron el gran triunfo en Brasil.

conrado

Los partidos que tiene Boca en el semestre

conrado

Boca goleó a Caracas 3 a 0 y lo dejó afuera de la Copa.

conrado