Copa Diego Armando Maradona 2020

Boca derrotó a Huracan 3 a 0 y es el puntero de la zona “A” campeonato.

Boca Juniors jugó un partido perfecto en todas sus lineas y  fue un relojito con los pibes, envidia de muchos clubes grandes y chicos, para cerrarle la  boca a todo el periodísmo antiBoca.

El equipo alternativo, ahora sí, dio la talla ante Huracán, al que venció 3-0 en la Bombonera, y se trepó a la punta del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona a cinco días del superclásico.

Con un cumplimiento en lo que cada uno debeia de hacer dentro de la cancha, el equipo de Russo fue como un engranaje de un reloj cada parte fue importante en el triunfo cada pieza se agignto en el trnascurrir del tiempo hasta cerrar un partido que debia haber tenido un marcador mucho más abultado.

Así como Boca tambaleó en el momento menos apropiado, en el que corrió riesgos en los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores (fue a los penales frente a Inter, de Porto Alegre, y había caído en la ida frente a Racing) por los bajos rendimientos individuales y colectivos de titulares y suplentes, ahora retomó la confianza en la etapa que más lo necesita. Los últimos triunfos (2-1 a Independiente sobre la hora y la clasificación ante la Academia, victoria por 2-0) parecen haber aliviado a un plantel que durante el último mes llenó de dudas a Miguel Ángel Russo.

 

Sintesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Federico Marín; Rodrigo Cabral, Andrés Chávez y Juan Garro.

DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 45m. Ábila (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Obando (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Cordero. por Garro (H) y Pablo Oro por Arregui (H), 20m. Walter Pérez por Marín (H), 24m. Leonardo Jara por Capaldo (BJ), 27m. Sebastián Villa por Zeballos (BJ), 30m. Francisco Ramírez por Cabral (H) y Matías Forlano por Hezze (H), 40m. Luis Vázquez por Ábila (BJ) y Agustín Obando por Zárate (BJ).

Amonestado: Arregui (H).

Incidencias: el Arbitro Penel , expulsó al DT de Huracan, Ariel Damonte, por exabrupto verbal.

Árbitro Principal: Ariel Penel.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

 

Asistente 2: Diego Romero.

 

Cuarto Árbitro:Diego Abal.

Noticias Relacionadas

Boca, parecio un espectro en la cancha y Lanus aprovechó , le dio otro sopapo en plena Bombonera con un pesimo arbitraje de Tello.

conrado

Boca, en el final le dio vuelta el partido a Independiente que ya festejaba con fuegos artificiales el empate.

conrado

Boca comienza a transitar la zona campeonateo. Este sábado ante Arsenal de Sarandí en la Bombonera desde las 19.20 horas.

conrado