Copa De la Liga 2021

Boca debe de hacer de la “Unión” la fuerza y ganar en Santa Fe para seguir en carrera.

Boca, debe viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión de buena campaña en el torneo, el conjunto de Miguel con el regreso de Edwin Cardona, recobra en su persona todo el futbol que no tuvo en los partidos posteriores a su lesión.

Boca debe ganar o ganar.

Boca no termina de hacer pie en la Copa de la Liga Profesional , en la que viene alternando buenas con malas desde que comenzó el campeonato.

Pero ahora, tras conseguir su primera victoria como local en el año frente a Defensa y Justicia, el Xeneize quiere despegar en el torneo antes de empezar a pensar en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la novena jornada de la Zona B del certamen, el equipo de Miguel Ángel Russo visita a Unión, que marcha séptimo en el grupo pero apenas tiene dos puntos menos que el conjunto de la Ribera, que sabe que no puede permitirse una derrota en Santa Fe.

La semana previa a la visita al Tatengue comenzó con la buena noticia del regreso de Edwin Cardona al trabajo junto a sus compañeros: el colombiano dejó atrás el desgarro que sufrió en la previa del Superclásico y está listo para regresar luego de cinco partidos ausente.

Sin embargo, este miércoles llegaron las malas: Nicolás Capaldo dio positivo por coronavirus y 24 horas después se confirmó el contagio mediante un hisopado, por lo que no estará disponible para viajar a Santa Fe.

En tanto, luego de perderse el encuentro con Defensa por un contacto estrecho, Agustín Obando todavía no pudo reincorporarse al trabajo porque presenta sintomatología compatible con el Covid-19, pero volvió a dar negativo en los testeos.

En cuanto a los once la pregunta es si estará o no el colombiano Edwin Cardona frente a Unión , si bien el colombiano ya está recuperado, después de casi un mes de inactividad Russo aguardará a ver cómo responde en las prácticas antes de definir si le devuelve la titularidad.

En caso de que el DT decida esperar una semana más antes de incluirlo de entrada, Mauro Zárate le saca una una luz de ventaja a Exequiel Zeballos para jugar desde el arranque.

Por otro lado el entrenador planea sostener el esquema con cinco en el fondo y, con Capaldo descartado, Julio Buffarini se perfila para ingresar como carrilero por la derecha.

Formaciones estimadas:

Unión de Santa Fe :Sebastián Moyano; Brian Blasi o Federico Vera, Matías Nani, Claudio Corvalán, Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García, Gastón González.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina o Mauro Zarate; Edwin Cardona o Mauro Zárate, Carlos Tevez, Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: 15 de Abril.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Día: Domingo 11 de Abril de 2021.

Hora: 18.30.

Transmite: Fox Sports Premium.

Noticias Relacionadas

Ganó Boca jugando muy bien a la Pelota, esta vez Russo acertó en los cambios.

Boca empató 1 a 1 en Avellaneda en forma injusta ya que fue el que hizo las cosas mejor. Sosa ilícitamente le contuvo un penal a Villa que hubiera sido el gol de la victoria.

Boca recibe a River por el interzonal de la quinta fecha.

Conrado Augusto Sehmsdorf