Copa Libertadores

Hazaña de los pibes de Boca , en la altura de la Paz le ganaron a The Strongest y se trajeron 3 puntos de oro.

Boca Juniors con 14 jugadores nacidos en  inferiores de los 23 convocados, realizaron una hazaña derrotaron a los bolivianos de The Strongest por 1a0.

El equipo de Russo hizo un partido perfecto, acorde con las circunstancias adversas que se le presentaban al jugar a más de 3.700 m. sobre el nivel del mar, algo para el que escribe inhumano pero que la FIFA Avala teniendo Bolivia otras canchas a menos altura, a esa altura no se puede respirar si hasta el pésimo réferi del partido parecía perdido dentro de la cancha por la falta de oxigeno en su cerebro una locura total una mas de la Conmebol y sus popes.

Boca Juniors consiguió ponerse en ventaja rápidamente  en una gran jugada de Sebastian Villa entrando por la izquierda del área bolivianas, dejó en el camino a su marcador su disparo con el pie izquierdo  entró esquinado sobre la humanidad del portero que nada pudo hacer para detener el balón era la ventaja que se necesitaba para después manejar el oxígeno en cada jugada. 

El partido tuvo un tramite cansino por parte de los jugadores de Boca para evitar que se quedaran sin oxígeno, el partido lo manejó muy bien el equipo argentino  a su  merced quedó el The Strongest que solo atinó a realizar lo que hacen todos los equipos en la altura, pegarle de frente al arco por el medio del aérea pero esta vez, Boca supo como cerrar esa puerta que fue inviolable hasta el final del encuentro.

el primer tiempo terminó con un Boca que pudo poner mayor diferencia en el marcador, pero la pelota no dobla en la altura y todos los disparos siguieron un camino rectilíneo uniforme como si jugaron en el espacio.

El segundo tiempo estuvo casi de más en el partido, a pesar que el The Strongest utilizó el cansancio extremo de los jugadores Xeneizes para adelantarse en el campo de juego, no supo ni pudo entrarle a un equipo que se cerró muy bien defendiendo el arco de Agustín Rossi.

Pero a pesar de eso Boca tuvo tambien un penal a favor que el arbitro venezolano sin ningún tipo de experiencia no cobró y varios disparos de Villa que eran casi goles, hay que remarcar que el conjunto seis veces campeón de la Copa Libertadores siempre dominó las acciones del encuentro realizando una verdadera hazaña como las que nos tiene tan acostumbrado sus hinchas.

Podemos decir  entonces que en la altura de La Paz apareció aquel Boca Copero de hace muchos años y que se probó a si mismo, que se puede si se quiere.

Síntesis:

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y José Sagredo ;  Ramiro Vaca, Diego Wayar, Raúl Castro y  Jeyson Chura; Jair Reinoso y Willie Barbosa.

DT: Alberto Illañes Puente.

Boca Juniors : Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra y   Agustín Obando; Franco Soldano y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo

 

Gol en el primer tiempo :

Sebastian Villa a los 7 minutos (BJ)

Cambios en el segundo tiempo:

A los 9 Min, Leonardo Jara por Agustín Almendra (BJ), a los 15 Min, Rolando Blackburn por  Jeyson Chura(TS) a los 18 Min, Nicolas Capaldo por Cristian Medina (BJ),a los 28 Min, Francisco Pastor Por Fernando Marteli (TS),a los 39 Min, Rudi Cardozo por Ramiro Vaca (TS) y Jaime Arrascaita por Raúl Castro (TS),a los 40 Min, Luis Vázquez por Agustín Obando (BJ) y Agustín Sandez por Sebastian Villa (BJ)

Amonestados: Diego Wayar, Ramiro Vaca y Gonzalo Castillo (TS),Luis Vázquez (BJ).

Arbitro: John Alexander Ospina.

Cancha : Hernando Siles ( La Paz) a  3.700 m de altura.

Noticias Relacionadas

Boca, se clasificó Semifinalista de la Copa Conmebol Libertadores, tras un empate aburrido en la Bombonera.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca ante Caracas ,por el Honor…

Boca enfrenta al Inter en la Bombonera por los Octavos de final, el conjunto Xeneixe juega en desventaja porque los demas estan ya en cuartos.

Conrado Augusto Sehmsdorf