Copa De la Liga 2021

Boca sigue de racha le ganó al Globo en Parque Patricios y está casi clasificado para los cuartos…

Boca Juniors demostró Ayer en el Ducó que, no solo atacando se ganan los partidos, solo se tiene que hacer bien las cosas en defensa y meter los goles cuando hay que meterlos, tres puntos dorados para la casi clasificación. Todo es valido en el futbol, menos ser “ventajero y tramposo” y saben ustedes a quienes me refiero.

Boca dejó que Huracán tomara las riendas del equipo porque sabe que los jugadores en defensa pueden desactivar cualquier bomba de ataque contrario y de vez en cuando algún contraataque para lastimar al rival y ayer fue claro este concepto.

El equipo de Russo se dedico a manejar la pelota en tres cuartos propios y cuando la oportunidad lo ameritaba cruzaba la mitad de la cancha para tomar el riesgo de atacar, un planteo que muchos podrán criticar y de echo lo hacen pero no solo el firulete y el caño, es jugar bien al futbol, o a la pelota, como le gusta a Roman decir.

El  primer tiempo Boca no ataco casi nada o nada ,pero se defendió muy bien de los ataques “Quemeros” y así de esta manera el partido tomo un tinte para los que no son ni de uno ni de otro equipo, aburrido y repetitivo pero a  Boca después de viajar a la altura de La Paz, no se le podía pedir que corrieran por todos lados, asi que trato de que el rival se canse. para luego liquidarlo en el segundo tiempo, tambien debemos decir que el muy mal  Arbitro Silvio Trucco manejó el partido a favor de Huracán, pero  Boca supo dejar de lado eso tambien y dedicarse a jugar.

En dos jugadas el Xeneize liquido el partido en la primera una acción de Villa de otro partido tiro sobre el área una pelota que si el arquero no la tocaba se le metía en el arco el rebote atento Franco Soldano de una manera extraña mando la pelota al fondo de la red en el primer palo cuando ya se iba al córner era la apertura del marcador y de la férrea defensa que impuso Huracán en el segundo tiempo.

Ya casi al final del partido Maroni que había entrado hace minutos tomo el  balón  desde un lateral impulsada por Frank Fabra, el pibe  se la llevó y entrando al área por el medio disparó ante la salida del arquero, marcando el segundo y el definitivo gol de la victoria importantísima para las aspiraciones de Boca.

Síntesis:

HURACÁN :  Sebastián Meza; Bonifacio, Renato Civelli, Merolla y Lozano; Rolón, Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Briasco.

DT: Frank Kudelka

BOCA JUNIORS : Agustín Rossi;  Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Almendra; Sebastián Villa, Tevez y Soldano.

DT: Miguel Á. Russo.

Goles: ST:  3’ Franco Soldano  (BJ) y 49’ Gonzalo Maroni (BJ). 

Cambios: Leonardo Jara por Buffarini (BJ), Capaldo por Varela (BJ), Diego Mendoza por Núñez (H), Garro por Cordero (H), Cristian Pavón por Villa (BJ), Toranzo por Cristaldo (H), Maroni por Almendra (BJ) y Francisco Ramírez por Hezze (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Silvio Trucco. Mal dirigio todo el partido a favor de Huracán.

 

Noticias Relacionadas

Boca Perdió con Talleres 2 a 1 y se complica en la copa.

Boca recibe a River por el interzonal de la quinta fecha.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca más de lo mísmo¿donde esta el problema? empató con el Lobo 2 a 2 y sigue sin ganar.

Conrado Augusto Sehmsdorf