Copa De la Liga 2021

Boca derrotó a River en los penales y es Semifinalista de la Copa de la Liga.

Boca sin lucir, eliminó a River en los penales y lo dejó sin torneo local otra vez. Como dijo Juan Román Riquelme, “los clásicos hay que ganarlos” y Boca lo ganó, lo demás es estadística  y nadie se acuerda después como fue que se consiguió la victoria, solo el resultado queda en el recuerdo.

Boca, fue claro dominador en todo el partido salvo dos o tres minutos de descuido el dominio del conjunto de Russo fue sin tener el balón fue un dominio impuesto para frenar  a los que atacaban y eso le dio resultado.

Carlos Tevez luego de una supuesta infracción a Maidana (no se vio clara) de echo el arbitro seguía de cerca las acciones y no vio infracción de Carlitos, que recibió un centro y casi en palomita derrotó el arco custodiado por uno de los pocos “pibes” que puso Gallardo en la cancha, transcurrían 10 minutos del partido y Boca ya lo ganaba y bien.

El Xeneize continuó atacando todo el primer tiempo y pudo liquidarlo en varias ocasiones por intermedio de jugadas de Sebastian Villa y Carlos Tevez, pero la suerte en este caso estuvo del lado de los de Nuñez creando una reacción adversa porque de esta manera le entregó confianza a Diaz, el arquerito,.

En el segundo tiempo las cosas siguieron de la misma forma con un Boca jugándose al ataque y con un River que no pateo nunca al arco el partido asi de esta manera se encaminaba a una victoria de Boca pero en un descuido un cabezazo de Álvarez en el área una falla de Frank Fabra al acompañar al jugador y River obtuvo un premio que no se merecía era el 1 a 1 y  se encaminaba a los penales.

De todas maneras fue la única jugada que produjo el equipo de River que no estaba diezmado como dicen solo le faltaban 4 jugadores titulares el mito de los 15 jugadores por covid fue algo que la prensa hizo correr para de nuevo hacerlos victimas de algo que no eran, Gallardo no puso pibes puso jugadores jóvenes que tenían mas experiencia que el medio campo de Boca. 

En la tanda de penales se lució nuestro arquero, Agustín Rossi ,atajando dos penales en forma brillante que a la postre, le dieron el triunfo  y la eliminación del favorito en las apuestas y  en la prensa, fue una justa victoria de Boca que no tiene ninguna discusión.

Síntesis:

Boca Juniors : Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 11m. Tevez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Álvarez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela por Enzo Pérez (RP) ; 19m. Lucas Beltrán por Carrascal (RP); 20m. Tomás Galván por Casco (RP); 28m. Jorman Campuzano por Varela (BJ) y Edwin Cardona por Almendra (BJ) y 35m. Daniel Lucero por Fontana (RP)

Amonestados: Frank Fabra, Alan Varela, Edwin Cardona y Sebastián Villa (BJ). Enzo Pérez, Maidana y David Martínez (RP).

Definición por tiros penales:

Convirtieron para Boca: Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Juniors Buffarini y  Edwin  Cardona se lo atajó Leonardo Díaz. (4)

Convirtieron para River : Gonzalo Montiel y Julián Álvarez,  Agustín Rossi contuvo los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio. (2)

Árbitro: Facundo Tello. (Regular) (6)
Estadio: La Bombonera. (muy buen estado del campo de juego).(10)

Noticias Relacionadas

Boca y Sarmiento igualaron en “La Bombonera”

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca se prepara para recibir a los de Nuñez , en “el campin de Ezeiza”

Boca más de lo mísmo¿donde esta el problema? empató con el Lobo 2 a 2 y sigue sin ganar.

Conrado Augusto Sehmsdorf