Copa Libertadores

Boca goleó a The Strongest y se clasificó para los octavos de final de la copa Libertadores.

Boca Juniors le ganó por 3 a 0 al conjunto Boliviano de The Strongest en la Bombonera y con este resultado selló su pase a octavos de la Copa uno de los horizontes marcados por el técnico Miguel Russo.

Boca no pudo comenzar mejor el partido porque ya  a los 3 minutos de juego  ganaba por 1 a 0 por intermedio de Almendra, autor de un verdadero  golazo desde afuera del área con un violento disparo que pegó primero en el travesaño y luego picó por detrás del arquero, la jugada vino tras un juego colectivo  de Boca que terminó con la pelota boyando, justo para Agustín.

El, partido estaba dominado por el conjunto Xeneixe en todos los sectores  el Tigre no cruzaba la mitad de la cancha, por el férreo juego de Boca los minutos pasaban y The Strongest no podía con Boca, pero Boca tampoco acertaba a la hora de definir hasta que en una jugada que intervino Cardona y  Fabra por la izquierda este último se internó en el área con pelota dominada luego de recibir el pasa de su compatriota y casi junto al palo derecho del arquero boliviano se la sirvió a Villa que no  tuvo problemas para definir, era el 2 a 0 golazo todo colombiano y la tranquilidad de todo Boca,  más aún porque el Santos en Ecuador perdía su partido.

El complemento fue de igual tenor con un The Strongest ya derrotado en todos los sectores del campo de juego solamente había que esperar el minuto donde Boca aumentara el resultado y eso sucedió a los 11 tras una gran juagada de Boca Villa lanzo un centro rasante para Carlos Tevez, pero el defensor Gabriel Valverde llegó antes a la pelota metiendo el balón  en su propia valla, era el 3 a  0 que a la postre seria el resultado final.

La Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest : Daniel Vaca; David Mateos, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Saúl Torres, José Sagredo, Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

DT: Gustavo Florentín.

Goles: PT 3m. Agustín Almendra (BJ) y 44m. Sebastián Villa (BJ). ST 11m.  Gabriel Valverde (TS) en contra de su propia valla.

Cambios: ST 18m. Jaime Arrascaita por Blackburn (TS), 24m. Gonzalo Maroni por Cardona (BJ), Luis Vázquez por Tevez (BJ), Cristian Pavón por Villa (BJ) y Julio Buffarini por Capaldo (BJ); 35m. Jesús Sagredo por Mateos (TS), Raúl Castro por Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Vaca (TS).

Amonestados: Agustín Almendra y  Edwin Cardona (BJ). Mateos (TS)

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), designado para Colombia-Argentina por eliminatorias el 8 de junio, fue reemplazado a los 15m. del segundo tiempo por su compatriota Nicolás Gamboa, por lesión en el gemelo derecho.

Noticias Relacionadas

Boca ante el Santos por la Heroica, después de cuidar tanto a los jugadores…esperamos una victoria.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca Juniors, ante Wilstermann debe conseguir una clara victoria para estar tranquilos en el grupo “G” de la Copa Libertadores”.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Los partidos que tiene Boca en el semestre

Conrado Augusto Sehmsdorf