Liga Profesional de Futbol

Boca aplastó en juego a Central en el segundo tiempo y ganó un partido épico…

El mejor partido del año y de la era Battaglia fue el que jugó y ganó Boca frente a Central en Rosario, tras un comienzo dubitativo y con el marcador en contra desde los 10 minutos el Xeneixe destruyó a Rosario Central en el Segundo Tiempo.

Desarrollo del partido

Boca comenzó con dudas en el fondo el partido en rosario pero a medida que el tiempo corría se fueron acomodando los jugadores en el Gigante de Arroyito a pesar que el conjunto lo cal desde un córner se puso en ventaja.

Es sin lugar a dudas lo mejor que le vimos a Boca en el campeonato por la entrega por el juego y por tener la convicción de atacar siempre con todo el equipo, hubo actuaciones relevantes como la de Sandez , la de Rossi y la de Weigandt ( Vaigants) en alemán pero obviamente Boca jugó a lo Boca y eso nos pone bien a todos , con las estadísticas en contra  ya lo  dijimos en esta publicación  que no tienen casi valor por el hecho que son diferentes jugadores. Boca rompió en mil pedazos la historia.

Tal fue el asedio que comenzó 15 minutos antes de la finalización del primer tiempo que  con  certero cabezazo de Vásquez empató  el partido que lo perdía ya injustamente  y desde allí hasta terminar el cotejo Boca fue dueño y señor de todo.

Cambios en Boca:

Los cambios que realizo Battaglia fueron acertados y los que entraron tanto Pavón como Varela y  Orsini no desentonaron al contrario le dieron color a victoria y desde allí desde le banco vino el centro que posibilito que la pelota entrara en el arco de los de Arroyito un envió desde la derecha de Cristian Pavón y antes que la pudiera toca Orsini dio en la pierna del defensor de central que cerrar la jugada ingresando casi por el medio del arco sin que “Fatura” Broun pudiera hacer nada.

Boca con este resultado que el la previa ya habíamos dicho que era de una importancia superlativa trepó hasta el noveno lugar de la tabla. y se ubica en una posición expectante y asediando a los punteros.

Síntesis:

Rosario Central : Jorge Broun, Damián Martínez,  Facundo Almada, Gastón Ávila, Daniel Blanco, Diego Zabala, Pedro Ojeda, Emiliano Vecchio, Nicolás Ferreyra,  Lucas Gamba, Marco Ruben. 
D.T.: Kily González

Suplentes: Romero, Ferreyra, Garay, Torrente, Luques, Sangiovani, Lo Celso, Infantino, Covea, Marinelli, Dupuy, Russo.

Boca Juniors : Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sandez;  Jorman Campuzano, Medina, Agustín Almendra; Ramírez, Briasco, Vázquez.
D.T.: Sebastián Battaglia.

Suplentes : Frank Fabra, Javier  García, Diego González, Lisandro López,  Eros Mancuso, Aaron Molinas, Nicolás Orsini, Cristian Pavón, Esteban Rolón, Alan Varela,  Carlos Zambrano, Exequiel Zeballos.

 

Estadísticas del partido

Goles: 10m Gastón Ávila de cabeza, luego de un córner de Emiliano Vecchio (1-0), 35m Luis Vázquez de cabeza, centro de Agustín Sandez (1-1) y 89m Fernando Torrent, en contra, luego de un centro de Cristian Pavón (1-2)

Goles en el primer tiempo: 10′ Ávila (RC) y 35′ Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 44′ Torrent (RC), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo: 16′ Aaron Molinas por Medina (BJ) y Alan Varela por Campuzano (BJ); 28′ Cristian Pavón por Briasco (BJ); 29 Alan Marinelli por Gamba (RC); 33′ Rafael Sangiovani por Zabala (RC); 40′ Fernando Torrent por Damián Martínez (RC) y Michael Covea por Vecchio (RC); 41′ Diego González por Ramírez (BJ) y Sebastián Orsini por Vázquez (BJ).

Amonestados: Damián Martínez (RC);  Jorman Campuzano y Marcos Rojo (BJ).

Goles: 1 Central – Boca 2.Posesión: 39% Central – Boca 61%.

Remates totales: 12 Central – Boca 18.

Remates a puerta: 5 Central – Boca 6.

Pases totales: 270 Central – Boca 417.

Faltas: 12 Central – Boca 7.

Datos :

Equipo arbitral:

Árbitro: Fernando Espinoza.
Árbitro asistente 1: Diego Romero.
Árbitro asistente 2: José Savorani.
Cuarto árbitro: Fernando Marcos. 

Noticias Relacionadas

Boca consiguió su segunda victoria y se suma al lote de los de arriba…

Boca sigue sin ganar y sin convertir goles. ¿Será la hora de los cambios a nivel técnico y dirigencial, llámese “Russo Riquelme”?

“Los Pibes” de Boca pasearon a Banfield en su propia cancha y consiguieron un resonante empate.