Liga Profesional de Futbol

Boca recibe en la Bombonera a Defensa y Justicia tras el párate por las Eliminatorias.

Boca, que camina invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá este martes a Defensa y Justicia por la undécima fecha, en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos.

Desde que asumió el futbolista más ganador de la historia del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y empató sin goles en el clásico con Racing.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores bien conocidos por el entrenador proveniente de la Reserva.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River Plate en el Monumental 3 de Octubre, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.

Este es otro partido clave para que Boca,  de una vez por todas se prenda en el torneo y para eso obviamente necesita ganar.

Las probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel o Rodrigo Contreras.

DT: Sebastián Beccacece.

Datos:

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 21.00

TV: Fox Sports Premium.

Noticias Relacionadas

Boca debuta en el Torneo Local, después del gran robo en la Copa Libertadores.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca sigue sin ganar y sin convertir goles. ¿Será la hora de los cambios a nivel técnico y dirigencial, llámese “Russo Riquelme”?

Boca recibe a Racing por la Novena fecha de la LPF. Solo sirve ganar, para el Xeneize no hay otro resultado posible.