Copa Argentina

Boca clasificado a Semifinal de la Copa Argentina, le ganó a Patronato por 4 a 2 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en los 90 Minutos.

Boca Juniors sufrió injustamente ante un Patronato que solo tenia como objetivo los penales, el equipo de Battaglia fue el único que quiso ganar  el partido tuvo muchas oportunidades de hacerlo antes de los penales pero, lamentablemente la fortuna no estuvo del lado del Xeneize.

Editorial de Somos de Boca:

Boca jugó un aceptable partido en  todas sus líneas en general estuvieron bien a cuando les  tocó actuar durante el partido, con un Patronato metido en la cueva con sus once jugadores solo tenia como horizonte, la tanda de los penales,

El equipo de Paraná destruyó con faltas cada avance Boquense, tal es así, que el arbitro demasiado indulgente les perdonó la vida a tres jugadores que luego su técnico los sacó de la cancha para que no vieran la tarjeta roja.

Esto hizo que el partido no tuviera vuelo no tuviera brillo, pero Boca intento jugar por abajo ,con la pelota al pie, pero los jugadores entrerrianos solo atinaron a producir faltas en forma continua y algunas de ellas hasta de mala leche.

Boca en el segundo tiempo pudo haber ganado el partido en varias oportunidades con jugadas de alto valor técnico, también lo hizo en el primer tiempo gracias al colombiano Edwin Cardona una de las mas claras la tuvo en sus pies  Nicolás Orsini luego de una jugada maradoniana de Fabra dentro del área todos cantábamos el gol , pero la pelota no entro por milagro.

Lamentablemente Boca debió esperar la tanda de los penales para pasar de ronda, pero no por eso menos importante su logro , acá es donde Rossi se convirtió en héroe de la Noche, atajándole  el  penal al Neuquino Marín (ex Boca) y molestando en el primer penal al jugador de Patronato por eso pateo mal  y la pelota dio en el travesaño y salió afuera.

Boca terminó la tanda de Penales 4 a 2 y fue una justa victoria del Xeneize que  por lo hecho  en los 90 minutos merecía el paso a las semifinales.

Síntesis del partido:

Alineaciones de ambos equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona ; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Alejandro Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani , Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez , Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino.

 

Incidencias:

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Diego González por Ramírez (BJ), 13m. Leandro Marín por  Lautaro Geminiani (P), Matías Pardo por Gudiño (P) y Matías Palavecino por Vázquez (P),19m. Aaron Molinas por Edwin Cardona (BJ); 31m. Luis Vázquez por Nicolás Orsini (BJ), Cristian Pavón por Norberto Briasco (BJ) y Rodrigo Montes por Agustín Almendra (BJ) y 36m. Brian Nievas por  Nicolás Delgadillo (P).

Amonestados: Juan Ramírez y  Jorman Campuzano (BJ).  Lautaro Geminiani, Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys y Junior Gabriel Arias (P).

Tanda de Penales :

Convirtieron para Boca : Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz ,  Aaron Molinas y Cristian Pavón.

Convirtieron para Patronato: Matías Palavecino y Matías Ibáñez

Mientras que Sosa Sánchez (P) desvió su remate y Agustín Rossi (BJ), siempre eficaz en su tarea, se quedó con el de  Leandro Marín (P) para meterse en semifinales y esperar a Argentinos Juniors o San Telmo.

Noticias Relacionadas

Boca ganó 4 a1 en los penales luego de que el partido terminara 0 a 0 Agustín Rossi el Héroe.

Boca debe enfrentar en cancha de Lanus al ascendido Claypole, que no es medida para referirse a una recuperación.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca juega ante Patronato en Santiago del Estero, por Copa Argentina Cuartos de Final

Conrado Augusto Sehmsdorf