Liga Profesional de Futbol

Boca derrotó a Colón y llega al clásico ante los de Núñez prendido en el torneo.

Boca Juniors, consiguió una clara victoria frente a Colón por un exiguo marcador tomando como base , lo que desarrolló el equipo de Battaglia dentro del campo de juego la diferencia debería haber sido mayor  el 1 a 0,  sabe a muy poco.

Boca Juniors dominó todo los sectores del campo de juego en casi todo los minutos de juego, el visitante solo atinaba a salir de contrataque y esto hizo que Boca fuera contra el arco de Burian uno y otra vez, pero con casi todo el equipo metido en su área muy pocas fueron las jugadas donde pudo haber claridad a la hora de convertir. El juego sucio que propuso Colón no dejó que nuestros jugadores pudieran crearlas.

Pero sin embargo en varias ocasiones el medio juego y los delanteros hicieron un partido con un futbol bien jugado, Pavón viene en levantada y en  cada partido juega mejor , fue elegido como el mejor del encuentro por la TV que transmitió el partido.

El primer tiempo terminó con un 0 a 0 mentiroso (Pavón estrelló la pelota en el travesaño) Boca había hecho mejor las cosas para llevarse la ventaja al vestuario, pero no se pudo,  además el visitante conto en algunas con la ayuda del arbitro Lamolina que no sancionó jugadas muy fuertes ni siquiera  con amarilla.

En el segundo tiempo, Battaglia realizó algunos cambios se Fue Cardona y entró Molinas , Boca de apoco fue tomándole el tiempo a la táctica extrema defensiva de Colon en una jugada que comenzó con el saque de Rossi a marcos Rojo este la toco para molinas luego Pavón traslado la pelota habilitando Nico Orsini que entrando con la pelota dominada por la derecha pateo cruzado incrustando el balón en el segundo palo de esta manera Boca comenzaba a ganar y Nicolás Orsini convertía su primer gol en Boca.

Luego de esto hubo jugadas de riesgo en el arco defendido por Burian, pero no se pudieron transformar en gol así corrieron los últimos minutos del partido y Boca se llevó el triunfo merecidamente que lo sigue teniendo activo en el torneo.

Síntesis del partido:

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Esteban Rolón, Rodrigo Montes, Agustín Almendra y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. 

DT: Sebastián Battaglia.

Cambios ST : 12′ Aaron Molinas y Norberto Briasco por Rodrigo Montes y  Edwin Cardona, 24′ Diego González por  Cristian Pavón y 36′ Cristian Medina y Luis Vázquez por Agustín Almendra y  Nicolás Orsini. 

Colón Santa Fe : Leonardo Burian; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Eric Meza y Cristian Ferreira; Cristian Bernardi y Facundo Farías. 

DT: Eduardo Domínguez.

Cambios ST : 12′ Alexis Castro y Mauro Formica por Bernardi y Ferreira, 24′ Nicolás Leguizamón por Meza y 32′ Gonzalo Piovi y Yeiler Goez por Delgado y Lértora. 

Goles ST  : 20′ Orsini (BJ).
Árbitro: Nicolás Lamolina.(Mal)
Estadio: La Bombonera.

Noticias Relacionadas

Boca debe viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes y tratar de conseguir su primera victoria, en uno de los peores comienzos de campeonato.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca fue invitado a una fiesta en Núñez organizada por el Gobierno y la LPF, donde los postres ya estaban servidos por el payaso del Arbitro Rapallini.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Y Boca lo hizo de nuevo, como el Ave Fénix voló muy alto en La Bombonera, reconstruyendo sus alas, déjenlo volar nomás… para que su gente pueda soñar con una remontada épica…

Conrado Augusto Sehmsdorf