Liga Profesional de Futbol

Y Boca lo hizo de nuevo, como el Ave Fénix voló muy alto en La Bombonera, reconstruyendo sus alas, déjenlo volar nomás… para que su gente pueda soñar con una remontada épica…

Boca Juniors desplegó un futbol de alto vuelo en la Bombonera y aplastó a un Lanús que solo atacó dos veces en todo el partido, jugando con un mix de pibes y jugadores experimentados logró un resonante triunfo por 4 a 2 y se recompuso junto a su gente como el ave mitológica,  remontó desde sus cenizas al cielo Azul y Oro. nunca des por muerto a Boca.

Editorial Por Conrado Sehmsdorf:

El partido sin embargo comenzó mal para Boca luego de una falla de Cardona en el medio y otras tantas de Izquierdoz y Rossi Lanús conquisto el gol muy rápidamente, pero esto no hizo que decayera el espíritu del Xeneize que siguió atacando y el mismo Cardona se compuso de su erro donándole un certero pase a Weigandt  entrando como un falso nuevo frenteo el balón con una rara firmeza incrustándolo en el fondo de la red y poniendo el partido 1 a 1.

pero Boca no se conformo con esto y siguió tal como venia atacó por todos los sectores de la cancha con un Pavón como en sus mejores épocas a poco del empate sólo seis minuto pasaron y Almendra tomó un balón a 25 metros del arco pegándole fuerte  al palo derecho del arquero, convirtiéndose en un golazo. El 2 a 1 era el premio de un juego de ataque frontal y profundo de un Boca que demostraba que el partido anterior solo fue una piedra muy chiquita que supo pasarla y muy bien.

El segundo tiempo fue una tromba Boca, salió Cardona y entro Molinas debió dejar la cancha Orsini y entró Vázquez por lesiones ambos Battaglia aposto a poner a los pibes y le resultó ya que jugaron para 10 todos los que entraron y los que ya estaban como Montes muy bien Campuzano muy bien López a Izquierdoz se le vio algo inseguro no se sabe la razón pero entre Pavon y los chicos volvieron loco a todo Lanús, Sanz, si Sanz ,el Goleador, no la pudo tocar en todo el partido y Boca llegó al tercero con una jugada descomunal de Vásquez los 50 minutos, bajándola como si fuera Maradona, en un solo movimiento eliminó a su marcador y con un puntazo la metió lejos del arquero. era el 3 a 1 todos pensamos el partido esta cerrado pero no.

En otro error de la defensa y el arbitro que no cobró una falta en el medio campo llego el inesperado descuento Granate y el partido entro supuestamente por momentos en un trance, los jugadores de Boca sintieron el gol y por minutos jugaron a favor de Lanús pero tras pasara los minutos a los 94 minutos entro otra vez “el Gordo” Weigandt y para muchos periodistas se tiro para nosotros fue claro penal porque el jugador de Boca entro con mucha velocidad al área y cualquier roce que hubiera físicamente lo derribaría y así fue Echevarría cobro el penal ,era de Izquierdoz pero Pavon se al pido quería terminar su labor a lo grande y con fuerte dispara puso el 4 a 2 final, un actuación de Boca que da esperanzas a todos nosotros ,hay que destacar al publico que se hizo presente en la Bombonera que no solo no insulto a los jugadores si no que los ovacionó algo que nos distingue de la gente de Núñez.

Boca realizó un partido extraordinario frente a una Bombonera que se va llenado de Gritos, de apoco recupera su voz…

Síntesis del partido :

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Datos del partido:

Goles en el primer tiempo: 22m. Malcorra (L); 31m. Weigandt (BJ); 38m. Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m. L. Vázquez (BJ); 37m. Braghieri (L); 48m. Pavón (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m. Luis Vázquez por Orsini (BJ). En el segundo, antes del inicio, Aaron Molinas por Cardona (BJ); 17m. Cristian Medina por Almendra (BJ); 19m. Brian Aguirre por Belmonte y Pedro De la Vega por A. González (L); 27m. Facundo Pérez por Esquivel (L); 29m. Agustín Rodríguez por Malcorra y David González por Bernabei (L); 41m. Esteban Rolón por Montes (BJ)

Amonestados: Malcorra, Belmonte (L) Jorman Campuzano, Luis Vázquez (BJ)

Cancha: La Bombonera

Arbitro: Pablo Echavarría. (Bien)

Noticias Relacionadas

Boca debe viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes y tratar de conseguir su primera victoria, en uno de los peores comienzos de campeonato.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca perdió con Estudiantes por 1 a 0 y desató la ira de todos los socios e hinchas de Boca Podemos adelantar que Russo ya no es más el técnico de la entidad Xeneize.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Boca consiguió su segunda victoria y se suma al lote de los de arriba…