Boca de Compra y Venta , el Mercado de pases 2018/2019 del Bicampeon.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca es el Bicampeón del futbol Argentino y ahora clasificado a los octavos deberá ir por refuerzos y otros deberán irse del club por distintas razones.

Los posibles refuerzos y los jugadores que se pueden ir son

Santiago González, delantero de 18 años de Deportivo Maipú, tenía todo encaminado para convertirse en jugador de San Lorenzo. Sin embargo, Boca también se interesó en el juvenil apodado ‘el mágico’ y no se descarta que pueda cambiar de destino.

Diego Alonso asumió como nuevo DT de Monterrey y ya avisó que le gustaría volver a contar con Edwin Cardona entre sus filas. “Es un futbolista que a mí me llama mucho la atención. Las circunstancias ahora son diferentes, cada caso que tengamos en nuestra mano nos vamos a sentar a conversar para discutirlo con la directiva”, avisó. El Xeneize contaba con una cláusula para extender su préstamo por seis meses más en caso de que el equipo se clasificara a octavos de final de la Copa Libertadores, pero debe re negociar un dinero.

En Boca saben que será muy difícil retener a Wilmar Barrios luego del Mundial de Rusia y, por eso, ya comenzaron a analizar opciones en caso de que sea necesario cubrir la baja. Y uno de los nombres que surgió es el de otro colombiano: Didier Moreno, mediocampista central de Independiente de Medellín. La dirigencia del club cafetero deslizó que ya hubo un acercamiento, pero el propio jugador, de 26 años, dejó en claro que aún no hay nada concreto: “Conmigo no habló nadie, sólo sé lo que dijeron los medios. Pero claro que es una posibilidad que me seduce”.

Luego de conocerse el interés de Everton y Napoli, Frank Fabra tiene un nuevo pretendiente en Europa: El Mónaco. El lateral colombiano es una de las piezas que podría perder Guillermo Barros Schelotto para el segundo semestre del año; sin embargo, el club no lo dejaría ir por menos de 10 millones de dólares. ¿Los pagará el conjunto del Principado?

Boca irá a buscar un arquero para la segunda mitad del año y la danza de nombres no se detiene, con opciones que van desde Agustín Marchesín hasta el delirio de Gianluigi Buffón. Ahora, el nuevo candidato que se sumó a la lista es el de Jerónimo Rulli, quien seguramente no continuará en Real Sociedad luego de una temporada en la que el platense reconoció estar pasando por el “peor momento” de su carrera. Desde lo económico, la posibilidad no asoma para nada sencilla: el club vasco le pagó 7 millones de euros por su pase a Manchester City y el año pasado rechazó una oferta de Napoli de más de 25 millones. Ahora se suma el Patón Guzmán a esta lista.

 

Boca sabe que el volante central colombiano es una de las piezas clave del equipo y, lógicamente, varios clubes europeos posaron la mira en él. Por eso, el Xeneize quiere blindarlo elevando la cláusula de rescisión a ¿25 millones de dólares? Boca lo pagó 2 millones y, al parecer, las negociaciones no vienen fáciles.

 Es por eso que el propio jugador de la Selección Colombia explicó la situación: “Se han dicho muchas cosas y hay periodistas que dicen que uno no quiere firmar o no ha aceptado nada. Aclaro que no me reuní con ningún dirigente, lo está manejando mi representante. No sé nada, yo solamente recibo lo que me dice mi empresario”.

Sin embargo, en el viejo continente están muy atentos a la situación de Wilmar Barrios y en la Premier League, según The Sun, su nombre ya empieza a sonar con fuerza: allí lo busca el Tottenham de Mauricio Pochettino. Según el diario inglés, los Spurs podrían pagar sin problema la cláusula  para hacerse con los derechos deportivos del cafetero. El Mundial será vital para el futuro del cartagenero.

 

A estos nombres se pueden Sumar el ex Colon de Santa Fe El Flaco  Germán, Conti que podría ser cedido a préstamo por Benfica club comprador del pase con el cual Boca tiene buenas relaciones  por eso hay  una posibilidad que Benfica una vez que lo fiche decida prestarlo para que siga sumando experiencia en otros equipos. Por lo tanto no verían con malos ojos la chance de cederlo a Boca, que se muestre y que llegue con mucho más roce, sobre todo internacional, para la próxima temporada del fútbol portugués.

Angelici abrirá negociaciones por Ezequiel Garay que no tiene lugar en el Valencia de España club que también mantiene buenas relaciones con Angelici.

 

Los que también va a emigrar seguramente, serian Junior Benítez y Cristian Espinoza que se les termina su contrato del préstamo, y por supuesto el Defensor Lisandro Magallán este último supuestamente ya vendido al Ajax de Holanda.

   

El más importante de todos es Cristian Pavón por el cual Boca hará todo el esfuerzo para retenerlo por lo menos hasta fin de este año.

 

Guillermo Sara ya aviso que se va de Boca sus clubes podrían ser Vélez o Newell´s Old Boys.

 

Angelici admintio que viajara a Milan para ponerse en contacto con ese club por el pase de Gustavo Gomez viejo anhelo de Guillermo en reemplazo de Magallan.

De esta manera y por ahora son las únicas noticias que se tienen a nivel de promesas, lo demás es solo rumores en la danza de este mercado de pases.

Sobre Conrado Sehmsdorf 594 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*