Boca, derrotó con toda justicia a Libertad de Paraguay por 2 a 0 y dio un paso importante, en la Conmebol Libertadores

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca Juniors, comenzó con el pie derecho  a desandar el camino, que lo separa del sueño que tiene atragantado hace 11 años.

 Pero como siempre le pasa a nuestro Club todo es más difícil y más complejo que a cualquier otro club, el mercado de pases le dio jugadores de calidad suprema y por ello lo consideran el equipo más caro de la Copa pero siempre ocurre un imponderable, la Lluvia y el viento que se hizo presente en la Bombonera impidió un partido normal.

 La cancha se volvió pesada la pelota no corría como debe ser y los jugadores de Boca debieron esforzarse el doble para poder conseguir el objetivo de ganar el partido. Sin embargo todo esto no impidió que Abila a los 7 minutos abriera la cuenta para Boca encontró una pelota en el área muy cerca del arco de libertad luego de un rebote en Goltz.

 El partido fue enredado porque así lo propuso el equipo Paraguayo, Boca atacó y llegó muchas veces con peligro y con goles cantados, que se perdieron por mala suerte de los delanteros y otras por impericia de estos.

 El dominador de las acciones fue Boca en casi todo el partido, Edwin Cardona (El Mejor Jugador de la Cancha) y Mauro Zarate, jugaron un excelente partido. este ultimo autor de un golazo en el primer tiempo, que se lo dedico a su tío que era Hincha de Boca buen debut de mauro buen debut de Esteban Andrada que a pesar que no tuvo mucho trabajo cuando se lo busco ahí estaba.

 En definitiva Boca logró un resultado buenísimo, el 2 a 0 es una marcador que para la vuelta en Paraguay le da un margen bastante favorable a l Xeneize, que irá a buscar los cuartos de Final este 30 de Agosto.

 

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo  Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Wanchope Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Ángel  Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Edgar Benítez, Egidio Arévalo Ríos, Ángel  Cardozo,  Juan Salgueiro; Antonio Bareiro, Oscar Cardozo.

DT: Eduardo Villalba

 Síntesis del Partido:

Goles: a los 7 Min Ramón Wanchope Abila (BJ) y a los 43 Min Mauro Zarate (BJ)

Cambios: a los 66 Min, Ángel Cardozo por Edgar Benítez (L), a los 75 Min Nahitan Nandez por Mauro Zarate (BJ), a los 81 Min Wilson Leiva por Oscar Cardozo (L), a los 87 Sergio Aquino por Egidio Arévalo Ríos (L), a los 88 Carlos Tevez por Ramón Wanchope Abila (BJ)

Amonestados: a los 31 Min Cristian Pavón (BJ), a los 88 Min Emmanuel Mas (BJ)

 Cancha: La Bombonera

Arbitro: Wilton Sampaio

Boca Juniors 2 Libertad 0

Sobre Conrado Sehmsdorf 552 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*