Boca Juniors, derrotó contra todos los pronósticos de los “antiBoca” a Palmeiras por 2 a 0 . “El Pipa el héroe de la Bombonera”

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca Juniors , sacó pecho en la primera semifinal ,con un triunfo extraordinario sobre el Palmeiras.

En el  final del partido, el Pipa  Benedetto, le dio la victoria a Boca con un cabezazo al segundo palo a los 37 minutos y a los 43 minutos con una definición a lo Palermo  puso el 2 a 0.

En el arranque del partido, el desarrollo resultó cortado, bastante friccionado, sin demasiados espacios para asociarse con criterio. Boca buscó progresar por el sector izquierdo, con Pablo Pérez como eje del circuito futbolístico, mientras Mauro Zárate también se recostaba sobre ese costado e intentaba filtrarse, a espaldas de los mediocampistas del elenco dirigido por Luiz Scolari.

A los 16 minutos, la primera clara  fue para Boca provino de una maniobra de pelota detenida, con un tiro de esquina ejecutado al corazón del área, que cabeceó en forma desviada Carlos Izquierdoz, cuando el guardavallas Weverton, había ensayado una mala salida.

Promediando el primer Tiempo, los dirigidos por el mellizo Barros Schelotto se habían instalado en campo de Palmeiras, aunque las posibilidades de generar situaciones de gol, dependían de tirarle pelotazos a Wanchope Abila, o bien, de algún disparo desde media distancia como probó Lucas Olaza desde casi 25 metros, exigiendo una buena respuesta del arquero visitante.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca comenzó a dibujar en el campo de juego  una mayor presión  creció el poderío de mitad de la cancha hacia adelante, a partir del ingreso del colombiano Villa, lo que posibilitó que todo el equipo se adelantara en el terreno. Todavía con poca claridad, es cierto, pero con Garra y determinación. Sin embargo, en respuesta  a eso, Palmeiras  dispuso de una situación propicia a los 23 minutos, con una maniobra con criterio que canalizó en un disparo de Dudu, pero por fortuna, se fue junto al poste izquierdo de Rossi.

A medida que el tiempo corría y el final se acercaba ,la sensación que invadía a la Bombonera era que el cero solamente podía romperse con una jugada de pelota parada.

Y  tenían razón, porque muy cerca estuvo Boca de convertir el primer gol a partir de un tiro libre del uruguayo Olaza, que exigió una formidable respuesta del arquero Weverton enviando la pelota al córner. En la jugada siguiente, tras el córner, Benedetto se elevó en el área, cabeceó entre  Carlos Izquierdoz y Felipe Melo y  la pelota se le metió junto al segundo palo al arquero paulista, era el 1 a 0 corrían 37 minutos,  un gol que festejó todo el pueblo auriazul en cada rincón del país y exploto la Bombonera  como una suerte de desahogo.

Si bien el ‘Pipa’ Benedetto se había transformado en héroe, la consagración llegó en el minuto 43, cuando el delantero recibió un pase  de Pablo Pérez y con  una lujosa pisada ante un defensor sacó un violento remate bajo y al palo derecho de Weverton, que se tradujo en el segundo gol. El goleador corrió hasta donde estaba el kinesiólogo de Boca y lo abrazó agradeciéndole  lo que hizo por él  para recuperarlo de su lesión.

Boca con este resultado, quedó muy bien parado de cara al encuentro desquite y se ilusiona con instalarse otra vez en una definición copera, después de seis temporadas sin hacerlo.

 

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Mauro Zárate.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Bruno Henrique y Felipe Melo; Willian, Moisés y Dudu; Miguel Borja.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles en el segundo tiempo: 38m. y 43m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m.Sebastián Villa por Mauro Zárate (BJ); 30m. Deyverson por Borja (P); 32m. Darío Benedetto por Abila (BJ); 41m. Thiago Dos Santos por Bruno Henrique (P); 47m. Julio Buffarini por Cristian Pavón (BJ) y Lucas Lima por Moisés (P).

Amonestados: Mauro Zárate, Lucas Olaza, Sebastián Villa (BJ) Bruno Henrique, Gustavo Gómez (P).

Cancha: La Bombonera.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Boca Juniors 2 Palmeiras 0

Sobre Conrado Sehmsdorf 623 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*