Boca Juniors estrenó su casaca y a Qatar como Sponsor , goleando por 4 a 2 a Independiente de Medellín en los Estados Unidos.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


 

En un  partido discreto, Boca Juniors goleó a Independiente de Medellín , en la  Florida por 4 a 2.

Boca Juniors realizó su presentación en los Estados Unidos ante el DIM,  con nueva indumentaria y Qatar como Sponsor oficial, además con las presencias en cancha de Sebastián Villa y Mauro Zarate refuerzos de este mercado, quien fue el encargado de empatar el partido a los 15 minutos con un golazo desde fuera del área, pero el colombiano no se quedó atrás, ya que luego a los 17 minutos, puso al Xeneize en ventaja  también con una jugada de lujo.

El primer gol fue de Germán Cano el argentino del DIM, luego de un error grosero de Goltz, cuando retrocedió el balón para Rossi, esto fue a los 2 minutos y debe ser corregido por Guillermo, no puede haber un distracción de esta manera porque en la Copa Libertadores puede ser mortal.

El partido a decir verdad no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos, pero la contundencia de Boca con sus volantes ofensivos y sus delanteros saco ventaja. Ante que terminaran los primeros 45 minutos el pibe Almendra recibió el balón también desde afuera del área y su disparo fue volando al ángulo   izquierdo del Arquero y literalmente entrando por ahí, un verdadero golazo fue el 3 a 1.

Los segundos 45 minutos fueron menos que discretos y el partido se volvió monótono con alguna llegadas de ambos conjuntos, Boca dejo de atacar, se produjeron cambios de jugadores y terminó desvirtuándose el cotejo,

El DIM, alcanzó el descuento a través de Hernán Pertuz de cabeza a los 17 minutos, luego de un tiro libre y los mismos problemas en Boca de siempre con las pelotas cruzadas. Esto también debe ser corregido y al parecer la pretemporada, no sirvió para este menester.

En definitiva, la crema de la torta la puso Carlitos Tevez y Edwin Cardona, el colombiano había ingresado hace segundos cuando le robó la pelota a un defensor y se la dio a Carlos, para que este simplemente , la empujara fue el 4 a 2 final, con la vuelta del “Pipa”, en un típico partido amistoso de pretemporada, donde podemos  sacar algunas conclusiones, pero muy pocas.

Síntesis:

Boca Juniors : Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Agustín Almendra, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente de Medellin: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Luis Luna, Andrés Ricaurte, Jonathan Barboza; Ever Valencia y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Goles en el primer tiempo: 2m Cano (D), 15m Zárate (B), 17m Villa (BJ), 47m Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 17m Pertuz (D), 44m Tevez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Darío Benedetto por   Wanchope Ábila (BJ) y Andrés Marmolejo por D. González (D), 8m Yulian Anchico por Barboza (D), 16m Carlos Tevez por Zárate y Santiago Vergini por Goltz (BJ), 18m Gonzalo Maroni por  Sebastián Villa (BJ), 22m Deiner Quiñones por Ricaurte (D), 36m Sebastián Macías por Mosquera (D), 41m Edwin Cardona por  Bebelo Reynoso y Julián Chicco por  Agustín Almendra (BJ), 43m Jean Blanco por Luna (D).

La nota negativa de la jornada:

Darío Benedetto debió ser reemplazado por un problema físico, el delantero sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y se retiró con hielo en ese lugar, pero al término del partido, aclaró en la zona mixta,  que salió “por precaución” y descartó que fuera una recaída en su lesión de rodilla.

Cancha: Florida Atlantic University Stadium (Boca Ratón, Florida, Estados Unidos).

Árbitro: Esteban Resano (Uruguay)

Boca Juniors 4 Independiente de Medellín 2

Otra Noticia:

Por la mañana, otra parte del plantel Xeneize derrotó por 2-0 a Florida Soccer Soldiers de Miami, con goles de Cristian Pavón y Cristian Espinoza.

Boca Juniors: Guillermo Sara, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Carlos Izquierdoz, Leonardo Balerdi; Wilmar Barrios y Julián Chicco; Espinoza, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona; Pavón.

Sobre Conrado Sehmsdorf 598 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*