Boca juniors le ganó a Cruzeiro por 2 a 0 y viajará el 4 de octubre , más tranquilo a Brasil.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


El equipo de la Ribera, propuso un partido, como tenia imaginado Guillermo, con garra  y con tesón se lo llevó por delante al azulado, que  de apoco se fue replegando contra su valla.

Boca Juniors le ganó a Cruzeiro:

En la Bombonera, el Xeneize derrotó a Cruzeiro  por 2 a 0 los goles fueron de  Zarate y Perez,ahora debe jugar en Brasil.

El partido comenzó con un Pablo Pérez, en los minutos iniciales perdiendo varias pelotas , pero de apoco se fue asentando en el medio, achicando los espacios y los jugadores Brasileros no salían cómodamente, ni podían llegar con peligro. Barcos que tanto habló en la previa del partido no le pegó una sola vez al arco, bien custodiado por Andrada.

El Primer Tiempo:

Todo de Boca, pero hasta los 32 min no pudo sacar esa diferencia en el marcador, pero  en una jugada donde Mauro Zarate se lleva la pelota por el andarivel derecho, le devolvió la pelota con un pase atrás a Pablo Pérez y  este con una jerarquía tremenda se la devuelve al delantero  que recibió el balón y le pegó fuerte y cruzado sobre la salida del arquero Fabio  que nada pudo hacer para evitar el gol, fue el primero y  un verdadero golazo, porque la tocó todo Boca.

El Xeneize, terminó  los primeros 45 Min, tocando la pelota y jugando uno los  mejores primeros tiempos de la Copa, encima fue  contra un rival que los periodistas lo marcaron como a un cuco, pero el carácter de los jugadores de Boca, pudo más que todo.

Segundo Tiempo :

El segundo tiempo comenzó con un  Boca distraído y los de Cruzeiro se vinieron con todo su poderío, Robinho a los 48 Min, en una jugada donde su disparo salió  cruzado y  ya  vencido Andrada la pelota entraba en el arco de Boca, pero apareció Wilmar Barrios salvando al Xeneize vistiéndose de héroe, sacando prácticamente de la   línea el balón, una jugada extraordinaria del colombiano  Cruzeiro tuvo esta y otra  dos posibilidades de empatar el partido, las dos últimas  evitadas por ese gran arquero que tiene Boca en este momento.

Pero esto solo fue un espejismo porque otra vez por intermedio de Barrios Izquierdos, Pérez y Nandez, se hizo dueño de la pelota, Mauro Zarate a los 57 Min, casi convierte el segundo gol, pero su disparo dio en la base del palo derecho de Fabio y se fue afuera, minutos después Guillermo lo saca por Sebastián Villa.

A los 70 Min, vino un centro de Cruzeiro sobre el área de Boca ,salió Andrada a tapar con los puños y recibió una dura infracción de Dede, el arquero cayó desplomado y todos pensamos lo peor, lo atendieron los médicos de Boca, tenía toda la boca ensangrentada, mientras Rossi hacia el calentamiento previo, listo para entrar , el valiente jugador se quedó en la cancha no quiso salir, esta jugada para  los periodistas, “Buscaglia y Palma” de Central Fox, no fue infracción, no sé qué partido estaban mirando, porque también dijeron, que el asqueroso partido que jugaron Independiente y River ,fue un partidazo.

El Var funciono muy bien en la Boca:

Por suerte el árbitro Paraguayo, no pensó lo mismo  le pareció que fue una jugada fuera de los  común y  se apoyó en el Var para tomar una decisión, fue a observar el monitor y decidió entonces, expulsar al jugador, roja directa para  Dede por juego brusco, se vio claramente como  bajó la cabeza, para que impactara sobre el rostro de Esteban Andrada .Luego de esto vino un tiro libre por infracción de Nandez cerca del área de Boca, pero Andrada golpeado y todo, la sacó por arriba del travesaño al córner.

El equipo Azul y Oro había desarrollado un juego, donde  el resultado no premiaba lo sucedido era corto, pero a los 82 Min, Pablo Pérez recibió un rebote en la media luna del área y con un disparo certero y  esquinado, puso el 2 a 0, primero ponía justicia en el marcador y segundo  redondeaba una actuación casi  brillante de Boca, de esas que hacen tapar bocas y otras cosas.

Ahora, no sé qué van a decir los periodistas antiBoca y los estúpidos bocones de River, porque  Boca mostró fútbol, garra, “carácter” y buen juego, que  por momentos fue casi brillante.

Noticia de último momento: 

Internaron a  Esteban Andrada  fue llevado en ambulancia, para realizarle estudios  y  saber si  tiene alguna fractura, esto pone un manto oscuro sobre la participación del golero, frente a los de Núñez este domingo, el arquero aparentemente se quedaría en la clínica internado.

El partido se moría en una  Bombonera colmada de Hinchas de Boca , los últimos minutos fueron un solo grito, “el domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar “en referencia al clásico, fue mirar a  las tribunas y disfrutar un espectáculo tremendo, inigualable, de la hinchada del más grande del mundo.

 

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallan y  Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y  Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Paolo Goltz, Fernando Gago, Edwin Cardona, Agustín Rossi, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Agustín Almendra.

Cruzeiro: Fabio Maciel; Edilson Guimaraes, Leonardo de la Cerda, Anderson Da Silva y  Egidio Pereira; Henrique Lima y  Lucas Silva; Robson Signorini, Thiago Neves, Rafael Da Silva;  Hernán Barcos.

DT: Luis Antonio de Menezes.

Suplentes: Rafael Sóbis, Rafael Pires, Raniel, Bruno Cesar Pereira Silva, Marcelo Hermes, Manoel Messias Silva Carvalho, Lucas Romero.

Cambios: a los 62 Min, Sebastián Villa por Mauro Zarate (BJ), a los 68 Min, Rafael Sóbis por Thiago Neves (C), a los 77 Min, Carlos Tevez por Darío Benedetto (BJ), a los 80 Min, Raniel por Hernán Barcos (C), a los 84 Min,  Agustín Almendra por Pablo Pérez (BJ), a los 85 Min, Manuel Carvalho por Rafael Da Silva (C).

Goles: a los 32 Min Mauro Zarate (BJ), a los 82 Min Pablo Pérez (BJ).

Amonestados: en Boca, Lucas Olaza a los 85 Min y Nahitan Nandez a los 90 Min.

Amonestados: en Cruzeiro, a los 92 Min, Edilson Guimaraes.

Incidencias: expulsado En Cruzeiro a los 75 Min, Anderson Da Silva por juego Brusco, (Bien expulsado por el Arbitro Aquino)

Cancha: La Bombonera (Alberto José Armando)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Sobre Conrado Sehmsdorf 594 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*