Boca juniors , sin necesidad de usar como estrategia, el escritorio ,le ganó 4 a 2 en la cancha a Libertad y ya esta en Cuartos.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca Juniors, goleó a Libertad de Paraguay por 4 a 2, con el global más alto de los octavos de final 6 a 2 y se clasificó a cuartos,  jugando en la cancha, sin escritorio.

El conjunto dirigido, en esta ocasión, por Gustavo Barros Schelotto  que  por una insólita e injusta suspensión de Guillermo no pudo entrar ni siquiera al vestuario, resolución tomada por la Conmebol arbitrariamente y con una pena excesivamente alta, como para tapar el escándalo riber de la mala inclusión de Bruno Zuculini.

Pero Boca aunque no jugó como uno lo esperaba, se las arregló trotando  media máquina, para golear a un conjunto Paraguayo que si jugó, no como Racing, que estaba parado en la cancha y dejo que los de Núñez hicieran lo que quisieran.

El partido comenzó mal para Boca porque un error de Goltz hizo que Tacuara Cardozo recibiera el mal rechazo del central y mandara el balón al fondo del arco defendido por Andrada ,1 a 0 a favor de los paraguayos.

Pero Boca aunque en forma cancina se volcó al ataque y en una jugada que intervino Darío Benedetto, le cedió el gol a Cristian Pavón para que boca respirara en el global.

Pero no solo se quedó en eso siguió atacando a pesar que los de Libertad sacaban todo lo que se le tiraba por arriba y saliendo en un contraataque en la mejor jugada elaborada por Boca Mauro Zarate dio vuelta el marcador y puso las cosas 2 a 1 a Favor de Boca.

Luego de esto y aunque Boca seguía en la misma tesitura de tranquilidad el árbitro invento un penal de Jara que tacuara Cardozo cambio por gol, un resultado que era injusto para Boca porque era el que había hecho mejor las cosas.

Así termino la primera etapa, se fueron al vestuario con un empate, que mucho no le servía a Libertad porque el global estaba ya 4 a 2 a favor del Xeneize.

Boca necesitaba aire nuevo, porque el segundo tiempo comenzó con un Libertad mas incisivo ,que estuvo varias veces a punto de convertir el tercer gol,pero la respuesta del arquero Esteban Andrada fue excelente, Gustavo entonces decide cambiar algunos jugadores entro Carlitos Tevez por  Mauro Zarate , Edwin Cardona por el pipa  Darío Benedetto y Nahitan Nandez  por  Fernando Gago.

El técnico interino acertó con ellos, ya  Carlos Tevés puso el partido 3 a 2 y Cardona convirtió en gol de penal, que le hicieran a Nahitan, los tres definieron el partido a favor de Boca, el penal de Edwin fue una joyita ya que se la picó al arquero, el partido se moría y Boca goleaba 4 a 2 sabemos que no se jugó como se esperaba y  pienso, menos mal para los paraguayos, porque solo fue un 4 a 2.

Ahora hay que verse las caras con el viejo Cruzeiro de Belo Horizonte entre el 18 y 20 de septiembre la ida en la Bombonera y entre el 1 y 7 de o Octubre la revancha en Belo Horizonte, pero de ganarles a los brasileros, Boca sabe y  mucho.asi que debemos estar tranquilos.

Síntesis:

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco.

DT: Eduardo Villalba

Boca Juniors: Esteban Andrada,  Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan,  Emmanuel Más, Pablo  Pérez,  Wilmar Barrios,  Fernando Gago,  Cristian Pavón,  Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Barros Schelotto.

Goles: Tacuara Cardozo a los 12 Min (, Cristian Pavón a los 19 Min (BJ) , Mauro Zarate a los 22 Min (BJ), a los 39 Min de penal Tacuara Cardozo (L), a los 75 Min Carlos Tevez (BJ) y a los 80 Min de penal Edwin Cardona (BJ)

En Boca entraron: Carlos Tevez, Nahitan Nandez y Edwin Cardona , por Mauro Zarate, Fernando Gago y Darío Benedetto respectivamente.

Incidencias :  a los 38 Min del primer tiempo Leonardo  Jara cometió una infracción, que para Somos de Boca no existió, pero para Wilmar Roldan si , Penal para Libertad y a los 79 le cometieron infracción a Nahitan Nandez , Wilmar Roldan, no dudó y cobró penal para Boca.

Cancha: Nicolás Leoz (Asunción)

Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Libertad 2 (2) Boca Juniors 4 (6),  entre paréntesis el global.

Sobre Conrado Sehmsdorf 573 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*