Boca, el mejor de los argentinos, va por más.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Enfrenta al Bicho. Sin Tevez, preservado por un fuerte dolor, el cómodo líder tiene una gran ocasión para seguir ampliando la distancia respecto de sus perseguidores, que no pudieron ganar.

Sin su capitán, Carlos Tevez, quien descansará tras el debut en la Copa Libertadores, Boca visitará hoy a Argentinos por la fecha 18 de la Superliga en busca de la victoria que lo alejará aún más de sus perseguidores. Arranca a las 21:15 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.Luego del debut en la Copa Libertadores con empate (0-0) ante Alianza Lima, en Lima, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto visitará La Paternal con la posibilidad de estirar a once puntos la diferencia con el escolta Talleres y a catorce con San Lorenzo, que tiene un partido menos.

La novedad en la presentación del líder absoluto del certamen será la ausencia de Tevez, quien fue resguardado por el cuerpo técnico por una molestia en el hombro derecho que arrastra desde el partido con San Martín de San Juan (4-2) por la última fecha.Esta situación evitó que el Apache recibiera de parte del público de argentinos un recibimiento hostil, ya que le iban a recordar que en una anterior visita al estadio Diego Maradona, el 19 de octubre de 2015, fue protagonista de la fractura del tobillo derecho del mediocampista Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división del fútbol chino).

La buena para el Mellizo será el retorno del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, quien estará presente en el banco de los suplentes tras resentirse de una lesión en el músculo sóleo izquierdo en el duelo ante San Lorenzo, de la fecha 14,  podría entrar algunos minutos para recuperar ritmo de cara a la Supercopa Argentina ante River, el próximo miércoles 14 en Mendoza.Las otras bajas del Xeneize serán el colombiano Wilmar Barrios (cinco amarillas) y los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán.Por lo tanto, el equipo tendrá cuatro cambios con respecto del que jugó en Lima el pasado jueves, por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.

En la defensa, Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra, el uruguayo Nahitan Nández jugará por Leonardo Jara, el colombiano Sebastián Pérez reemplazará a Barrios y Ramón “Wanchope” Ábila será el reemplazante de Tevez en la delantera. El colombiano Pérez, quien ingresó unos minutos en Lima, volverá a ser titular luego de casi un año ya que la última vez que sucedió fue el 1° de abril pasado ante Defensa, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por otro lado, el entrenador le dará la posibilidad de jugar desde el inicio al cordobés Ábila, quien ante San Martín de San Juan ingresó y marcó su primer gol oficial en el club para cerrar el triunfo por 4-2 en La Bombonera.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y  Guillermo Benítez, Gastón Machín, Fausto Montero, Facundo Barboza y  Javier Cabrera; Nicolás González y Damián Batallini.

DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Ross; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia Y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Sebastián Pérez y  Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila Y Edwin  Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21.15
Televisación: Fox Sports Premium

 

Sobre Conrado Sehmsdorf 573 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*