Boca perdió 3 a 0 ,pero el análisis jugador por jugador, que hizo Somos de Boca , no da tanta diferencia en el juego y no refleja el marcador final.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca Juniors, cayó derrotado 3 a 0 en Barcelona por el equipo local, en el marco del trofeo Joan Gamper. Si analizamos en forma personal jugador por jugador, el puntaje es (5.6), que nada tiene que ver con el resultado.

El Conjunto Xeneize, perdió por 3 a 0 contra un Barcelona que a pesar de eso, no superó las actuaciones  de ciertos jugadores Xeneizes, si hasta Messi que jugó solo 45 minutos, no pudo moverse como lo hace habitualmente.

El partido si lo analizamos en forma de resultado puede que se vea abultado y el que no lo vio pensaría que la diferencia es esa, pero es un amistoso con once cambios el análisis que podemos hacer de Boca,es puesto por puesto, ya que colectivamente fue deficiente.

De eso vamos a tratar en esta editorial, analizaremos  jugador por jugador, comenzado por Esteban Andrada que a pesar de los goles que sufrió su actuación personal merece un (8) por las atajadas extraordinarias y porque mantuvo la calma aunque Boca perdiera: Muy Bien.

Julio Buffarini: no estuvo a la altura de los acontecimientos y el puntaje es (4) porque nunca pudo pasar al ataque y cuando lo hizo se quedo a medio camino al volver a su posición: Mal

Paolo Goltz: falló en casi todas las pelotas, por su andarivel vinieron dos de los goles del Barca el puntaje es (3) fue lento en el traslado del balón y solo tuvo una oportunidad en un córner su cabezazo fue deficiente: Pésimo

Carlos Izquierdoz: fue uno de los mejores jugadores de Boca y por eso se lleva  un (8), defendió bien y cuando se lo necesitaba en la pelota parada lo hizo en forma correcta, casi convierte en un córner de cabeza. Muy Bien.

Lucas Olaza: Le tocó debutar frente al Barca y  marcando a Messi, fue otro de los puntos altos en Boca su puntaje es (8) porque pudo hacer que el capitán del equipo “Culé” solo tuviera una sola en todos los 45 minutos: Muy Bien

Nahitan Nandez: Luchó hasta donde pudo, defendió y cuando pudo atacó todo esto en los 45 minutos iniciales pero su puntaje es (6) porque sufrió muchos altibajos en su rendimiento pudo abrir el marcador para Boca en el rebote de la jugada de Seba Villa: Bien.

Wilmar Barrios: No gravitó mucho en el medio juego donde el Barcelona siempre fue dueño de los rebotes y de las pelotas aéreas su puntaje es (4) en muchos pasajes del partido fue desbordado y dejo a Boca muy abierto en la última línea: Mal

Bebelo Reynoso: casi paso desapercibido durante el tiempo que estuvo en cancha, su puntaje es (3), no pudo desbordar ni pasar la pelota con precisión para los delanteros.: Pésimo.

Sebastián Villa: El mejor , el colombiano desbordó casi siempre a su marcador, jugó un partido muy bueno su puntaje es (9) en una jugada entró con pelota al pie al área del equipo catalán y  le cometieron  un penal más grande que España y el árbitro oh casualidad “Español”, no lo cobró  ademas estrelló una pelota en el palo: Excelente

Wanchope Abila: su actuación fue regular puntaje (5) tuvo posibilidades en varios contra ataques pero los desperdició, en la pelota parada no tuvo injerencias fue desdibujandose con el correr de los minutos: Regular.

Edwin Cardona: Lo mismo que Abila puntaje (5), tuvo algunas jugadas donde mostró su calidad, pero no pudo hacerla prevalecer. En pelota parada no tuvo muchas, la que tuvo no la terminó adecuadamente: Regular

Tanto Cristian Pavón, como Carlitos Tevez, Emmanuel Más, Pablo Perez ,Agustín Almendra y Mauro Zarate fueron ingresando en el segundo tiempo, con disimiles actuaciones casi ninguno tuvo ,una performance acorde al partido ,el puntaje es (4) Regular

Esto da como puntaje total un (5.7) es decir no tiene nada que ver el resultado si tomamos en cuenta las actuaciones personales de cada jugador.

Debemos también decir que el árbitro “Español” no le cobró, dos claros penales a Boca. De todas maneras sabemos que el Trofeo Joan Gamper quedó siempre en la casa del Barca, salvo el Ínter de Porto Alegre, que se lo llevó a Brasil.

 

Formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Barcelona FC: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Juan Miranda; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Muñir El Haddadi y Ousmane Dembelé.

DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (muy mal arbitraje)

Boca Juniors 0 Barcelona 3

Sobre Conrado Sehmsdorf 573 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*