“De Córdoba con amor” Wanchope Abila el pase gol , Cristian Pavón el autor del 1 a 1 ,”el Xeneize sacó Pecho en el Mineirao”.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


 

Boca, sacó pecho en Brasil y ya es uno de los mejores 4 equipos de América, pasó la prueba que todos los periodistas y antiBoca pedían. Puso Garra  y Corazón y se trajo a casa un lugar en la Semi Final.

 

Boca juniors, volvió a ser un poco aquel equipo copero de hace algunos años  y  luchó en todo los sectores de la cancha, algunas veces perdiendo, pero la mayoría ganando y hasta en muchos pasajes del partido se lo llevó por delante al brasilero y no dejó que se acercara con comodidad al arco de  defendido por Rossi.

El primer tiempo de Boca fue mejor que el segundo, pero hay que tener en cuenta que el Mineirao es una estancia, que va minando la fuerza a cada minuto, Boca supo responder a esa gran dificultad con una actitud ganadora, que no la  tuvo Cruzeiro en ningún momento del encuentro.

De visitante, en Brasil, con un estadio repleto, Boca hizo valer su historia, a pesar de que el azulado se puso en ventaja los 57 minutos, Boca no bajó los brazos, ni siquiera en el tiempo de descuento, tal es así que Abila que había ingresado momentos antes  recibió  un pase largo y se la puso de pecho a Cristian Pavón que entraba por detrás del defensor carioca y  con un fuerte disparo, decretó el empate, que hizo a toda América.

Boca ya es semifinalista, atrás quedaron las palabras huecas de todos los periodistas deportivos, ya ninguna tiene valor, ya no interesa quien dijo que cosa, porque El Xeneize, les demostró porque es el verdadero Rey de Copas, ahora se viene Palmeiras otro equipo difícil , pero a Boca le gustan estos partidos y comienza a saber jugarlos.

Síntesis:

Cruzeiro Sporte Clube: Fabio Maciel; Edilson Guimaraes, Leonardo de la Cerda, Anderson Da Silva y  Egidio Pereira; Henrique Lima y  Lucas Silva; Robson Michael Signorini, Thiago Neves y Giorgian De Arrascaeta;  Hernán Barcos.

DT: Luis Antonio Menezes.

 Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y  Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zarate y Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Goles: a los 58 Min, Sassá (C) y a los 90+4 Cristian Pavón (BJ)

Incidencias: a los 81 Min, fue expulsado por juego sucio, Anderson Da Silva (Dede) (C), histórica expulsión ya recibió roja en ambos partidos.

Cambios  en Boca: Wanchope Abila por Mauro Zarate, Fernando Gago por Pablo Pérez y Edwin Cardona por Sebastián Villa.

Cambios en Cruzeiro: Raniel por Hernán Barcos,  Rafael Alcántara por Lucas Silva, Sassá por Giorgian Arrascaeta.

Cancha: Mineirao.

Arbitro: Andrés Cunha.(Uruguay) Bien

Cruzeiro 1 (1) Boca Juniors 1 (3) (Resultado Global).

 

Sobre Conrado Sehmsdorf 594 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*