Inferiores

Boca Juniors,  el semillero del Futbol Argentino

 

Las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors están conformadas por la Reserva, 4ta división, 5ta división, 6ta división, 7ma división, 8va división, 9na división y por las infantiles.

Reciben comúnmente el nombre de «Xemillero» al ser una conjunción de las palabras «xeneize» (apodo histórico del equipo, significa «genovés» en el dialecto genovés) y «semillero» como representación de los frutos que crecen de la cantera del equipo.

De las inferiores de Boca Juniors han transitado jugadores que lograron asentarse en el primer equipo, logrando grandes logros y contribuyendo a estos. Algunos ejemplos de futbolistas surgidos de la cantera «xeneize» en los últimos 20 años son Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Carlos Tévez, Nicolás Gaitán, Leandro Paredes, Willy Caballero, entre otros.

Su aporte al componente histórico de la institución es innegable. Algunos de los futbolistas más destacados de la historia del club nacieron futbolísticamente en la institución. Entre ellos se destacan Roberto Mouzo (futbolista con mayor cantidad de presencias en toda la historia «xeneize»), Ángel Clemente Rojas (mejor conocido como «Rojitas», considerado por muchas hinchas como el máximo ídolo de la historia del club) y los mediocampistas Antonio Rattin y Natalio Pescia quienes cuentan con la particularidad de ser dos de los escasos futbolistas que han permanecido toda su carrera en una sola institución en el fútbol argentino. Cabe mencionar también que el futbolista que mayores logros cosechó en la historia del equipo es Sebastián Battaglia, quien se formó como canterano y ostenta un total de 17 títulos profesionales.

Las divisiones inferiores de Boca Juniors son consideradas una de las mejores del continente.​

El actual Coordinador de Inferiores de Boca Juniors es Oscar Regenhardt, quien asumió el cargo en febrero de 2019 tras la salida de Claudio Vivas del club.

Rate this post

Partidos :

25 de Julio de 2019

La reserva del Flaco Schiavi derroto a Huracán por la primera fecha por 3 a 0 ,los goles fueron hechos por AAron Molinas y Martín Cañete x2.


3 de Agosto de 2019

Boca Campeón de la Weifang Cup 2019! en China (Sub 18) el juvenil es bicampeón en esta copa.