Lucas Olaza ,ya es jugador de Boca.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Olaza firma mañana con Boca, el Uruguayo de Talleres  ya es refuerzo Xeneize.

Lucas Olaza el lateral Izquierdo de talleres ya es jugador de Boca, por el se pago 3 millones a cuenta por  una futura venta de Pavón, mas los prestamos  de Pochettino que ya está en Córdoba y de Gonzalo Maroni actualmente en el Sub 20.

Quien es Olaza se preguntaran varios hinchas pues acá se los presentamos:

A pesar de que nació en Montevideo, el defensor no usaba aquella camiseta azul y oro con la franja amarilla bien ancha -imitación del modelo con el que el equipo de Carlos Bianchi logró el invicto más largo de la historia del fútbol argentino- como cualquier pibe se pone una remera de un club del exterior, sin tener una real conexión con ese equipo.

Olaza es hincha de Boca. Lo contó su padre en declaraciones a medios argentinos y lo confirmó el propio jugador en una entrevista que realizó con el programa cordobés Secta Deportiva: “La verdad es que me gustaba mucho, usaba siempre la camiseta. Y ahora me sigue gustando, es un gran club, la gente alienta mucho, el estadio es muy lindo y el marco es impresionante”.

Justo en la misma semana en la que el charrúa celebró cumpleaños número 24 (nació el 21 de julio de 1994), el conjunto de la Ribera y Talleres cerraron el acuerdo para que se sume al plantel de Guillermo Barros Schelotto, a préstamo por un año. De esta manera, el lateral se pondrá la sexta camiseta distinta en su trayectoria, tras sus pasos por River de Uruguay (el club en el que se formó desde los 9 años y lo llevó a debutar en Primera a los 17), Atlético Paranaense, Celta de Vigo B, Danubio y la T, e irá en busca del gran salto de su carrera.

Desde que debutó en Primera, en febrero de 2012, Olaza estuvo muy bien considerado en el fútbol uruguayo. En 2013 fue parte del plantel uruguayo que terminó subcampeón del mundo en el Mundial Sub-20 de Turquía y en su regreso a River, con 19 años, se convirtió en uno de los goleadores del equipo gracias a su muy buena pegada: en la temporada 2013/14 marcó seis tantos y se hizo dueño de las pelotas paradas del equipo. A pesar de su posición en el campo, tiene bien claros quiénes son sus referentes en la materia: “De Uruguay me gustan el Chino Recoba y Robert Lima. Y de afuera hay varios, pero los que más observaba son Beckham y Ronaldinho”, contó en una entrevista con el diario El Observador cuando todavía jugaba en La Dársena montevideana.

Más allá de que su explosión se dio en Talleres, el zurdo ya viene llamando la atención en su país hace tiempo: antes de llegar al equipo cordobés, Peñarol había intentado contratarlo por pedido del entrenador Leo Ramos, que ya lo había dirigido en Danubio, pero la dirigencia de la Franja se negó a reforzar a un rival directo. “Tiene una proyección enorme. Hoy por hoy, tendría que ser el lateral izquierdo de la Selección uruguaya, sin ninguna duda”, llegó a asegurar Ramos sobre el defensor. Con la camiseta de Boca estará mucho más cerca de lograrlo.

Sobre Conrado Sehmsdorf 552 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*