San Cardona ,abrió el partido con un golazo, para que Boca esté en los octavos de Final de la Copa Argentina.

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Boca Juniors le ganó a San Martín de Tucumán por 2 a 0 y avanzó a octavos de La Copa Argentina.

El conjunto de la Ribera podo doblegar a un duro equipo Tucumano que le manejo el balón casi todo el primer tiempo donde Andrada fue el mejor de la cancha salvando el arco de boca en dos ocasiones una de ellas mano a mano con el jugador tucumano.

Boca tiene un problema que se notó en los últimos partidos, no puede retener la pelota y manejarla, la pierden los volantes con mucha facilidad y no le llega a los delanteros para poder hilvanar jugadas de gol a pesar de esto la defensa subió algunos puntos mejorando su participación en el juego y de esta manera se equilibra la balanza.

Boca juega como aquel boxeador que le puntea la mano en los primeros rounds y hace cansara al rival que es el que pone el esfuerzo, por eso cuando el partido está promediando sus segundos tiempos el partido toma otro color y calor.

Así paso en Formosa, el gasto fue todo de San Martín, los goles fueron de Boca, que de apoco va minando la resistencia del rival, Guillermo acomodo el medio cambiando a Gago a la derecha almendra a la izquierda quedando como volante centra pablo Pérez esto y con la entrada de Carlos Tevez hizo que el conjunto de los mellizos tuviera un poco mas de posesión del balón.

Es una tarea peligrosa la que realiza Boca puesto que no todos los rivales son iguales, se debe enfrentar Argentinos Cruzeiro y River, y tal vez no pueda implementar este criterio ante esos rivales.

Entro Cristian Espinoza, ya Zarate no estaba en el campo y  también  entró hizo Wanchope Abila, en una jugada donde el extremo derecho ingresó con pelota dominada al área  el jugador de San Martin, Fabián Espindola ,le cometió infracción y el árbitro Trucco sancionó el  penal, el tiro era para Cardona, pero Wanchope se la pidió y el colombiano se la cedió, el cordobés  con fuerte disparo fusiló al Arquero Arce  y puso el partido 2 a 0.

Boca bien  en el fondo con  Magallan y  Goltz que recibió un duro golpe al final del partido, (El Jugador de San Martin fue expulsado)que asustó a todo el mundo hasta entró  la ambulancia para socorrerlo, porque el jugador tirado en el suelo, no se movía pero luego de algunos minutos se repuso y los médicos de Boca no lo dejaban que volviera a jugar, pero con el alma de guerrero , Paolo, se metió en la cancha y volvió para recibir otro duro golpe en la cara por un cabezazo de Bieler, ya terminaba el partido, faltaban algunos segundos pero  el árbitro lo terminó antes.

En el medio campo lo más flojo del equipo  Gago no anduvo bien se nota que le falta fútbol, Pablo Pérez perdió muchos balones y Almendra no fue trascendente en el juego, lo mismo que el  Pipa Benedetto tiene que seguir trabajando para volver a ser el Pipa de antes, Zarate está más para el banco que para ser titular en cambio Carlos jugó muy bien y dé a poco “el apache “vuelve.

Ahora se vendrán los octavos de final, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro equipo duro de roer. Lo mejor que mostró Boca fue Esteban Andrada que se llevo todos los aplausos aunque Cardona se lució en varias jugadas.

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan y Lucas Olaza; Agustín Almendra, Fernando Gago y  Pablo Pérez; Mauro Zarate, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Emiliano Purita, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maximiliano Martínez; Adrian Arregui; Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Matías García y Fabián Espindola; Claudio Bieler.

DT: Rubén Forestello

Goles: 75 Min Cardona (BJ) ,90 Min Ramón Abila de penal (BJ).

Cambios: 58 Min Carlos Tevez por Mauro Zarate (BJ), a los 61 Min Alejandro Altuna por Adrian Arregui (ST), a los 71 Min Cristian Espinoza por Fernando Gago (BJ), a los 79 Ramón Abila Por Darío Benedetto (BJ) a los 84 Min Franco Costa por Fabián Espindola (ST).

Amonestados: Pablo Pereza (BJ), Gonzalo Rodríguez (ST) y Matías García (ST)

Expulsados: Adrian Arregui por Juego Brusco (ST)

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Municipal de Formosa

Sobre Conrado Sehmsdorf 573 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*