“Tendinitis” El pipa se pierde el comienzo de la temporada…

Conrado Augusto Sehmsdorf

Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Conrado Sehmsdorf – who has written posts on Somos de Boca.


Darío Ismael “Pipa” Benedetto: Parte médico de Boca,”Tendinitis Aquileana izquierda”.

El jugador de Boca que adelantó su vuelta de la pretemporada, tras el partido con Independiente de Medellín del que tuvo que salir de la cancha por un fuerte dolor en el talón de Aquiles, se realizo estudios en buenos aires para confirmar el grado de la lesión.

El  chequeo médico, comprobó que la lesión que padece el Pipa es una tendinitis aquileana izquierda, lo que automáticamente lo descarta para el partido con Alvarado por Copa Argentina no se sabe si llega para la vuelta en Paraguay por la Copa Libertadores ante Libertad

La lesión que padece el jugador es la siguiente:

Tendinitis

En medicina, se designa con el nombre de tendinitis a una lesión que afecta al tendón de un músculo y provoca su inflamación o degeneración secundaria. Generalmente causa dolor cuya localización depende del tendón afectado. Algunas de las tendinitis más frecuentes son la tendinitis del supraespinoso en el hombro.

La tendinitis anserina en la rodilla y la tendinitis aquilea que afecta al tendón de Aquiles. Existe cierto grado de polémica sobre el uso adecuado del término tendinitis en medicina, En general se prefiere en la actualidad la denominación tendinopatía o tendinosis para designar este. Tipo de lesiones, pues en muchas ocasiones no existe inflamación, por lo que el sufijo itis no sería adecuado.

Causas

Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobre uso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura, o en el caso de la tendinitis aquilea, agravada por la presión del calzado. Con frecuencia se debe a disminución de la vascularización de los tendones en personas de edad adulta.

Los esguinces, ejercicios inhabituales y los micros traumatismos repetidos con suficiente intensidad para ocasionar lesiones sin rupturas son también pre disponente a una futura tendinitis.

Tratamiento

Existen diferentes posibilidades de tratamiento, se recomienda reposo del músculo afectado, a veces mediante férulas o inmovilizaciones, en ocasiones se utilizan tratamientos con medicamentos antiinflamatorios o infiltraciones con corticoide. En caso de dolor persistente puede ser necesario realizar tratamiento mediante cirugía.

Prevención

Evitar movimientos repetitivos y el uso excesivo de una extremidad, esta medida se aplica principalmente en el ámbito laboral y deportivo. Realizar ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad física intensa. Mantener todos los músculos fuertes y flexibles.

Fuente: Wikipedia.

Sobre Conrado Sehmsdorf 594 Artículos
Director de la Web Somos de Boca nacido en Buenos Aires Escritor y Poeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*